Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Asesinaron en Cali al ex futbolista Albeiro Usuriaga

Deportiva

La policía informó que el ex jugador de Independiente fue atacado a balazos en la puerta de su casa; según su madre había mantenido una fuerte discusión por teléfono

BOGOTA.- El ex futbolista colombiano Albeiro "Palomo" Usuriaga fue asesinado hoy por desconocidos cuando se encontraba en su residencia, en la ciudad de Cali, informó la Policía.

El coronel Mario Gutiérrez, comandante de la Policía de Cali, señaló que Usuriaga, de 37 años, fue atacado a balazos por un pistolero cuando se encontraba con varios amigos en su casa.

"Pistoleros llegaron a su casa cuando estaba jugando cartas con varios de sus amigos y lo asesinaron de varios impactos", declaró Gutiérrez a la prensa.

El jefe policial dijo desconocer en lo inmediato los móviles y los autores del crimen.

Discusión y muerte

Usuriaga había sido amenazado telefónicamente horas antes de ser atacado de trece balazos, según reveló su madre, Esther López Moreno.

"Alguien llamó para amenazarlo de muerte. De esa llamada sabe mi hija, pero creo que no le alcanzó a comentar nada a Albeiro", dijo la madre de Usuriaga.

Moreno contó al canal Telepacífico de Cali que su hijo "discutió" con la persona que lo llamó por teléfono y poco después de colgar el auricular se registró el asesinato, cuando jugaba a la cartas en un bar frente a su casa, en el humilde barrio 12 de Octubre.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX 115 llegaron al lugar y uno de ellos disparó a quemarropa a Usuriaga, quien recibió trece impactos de fuego calibre 9mm y llegó sin vida a la clínica Carlos Holmes Trujillo.

"El hecho es materia de investigación porque hay varias cosas sueltas que debemos aclarar", dijo hoy un vocero de la policía municipal, que averigua ahora las causas del asesinato a tiros del mejor amigo de Usuriaga, Javier Vera Marulanda, el martes de la semana pasada en un barrio de Cali.

"Mataron a ese señor (Vera), pero estáte tranquila que no me va a pasar nada", dijo Usuriaga a su madre cuando, ésta, sólo unas horas antes del asesinato, le preguntó por qué estaba hablando en un tono "tan duro" con sus compañeros de juego.

Una larga trayectoria

Usuriaga, un polémico y habilidoso jugador, jugó en los equipos colombianos Deportes Tolima, Cúcuta, Nacional de Medellín, América de Cali, Millonarios y Atlético Bucaramanga en Colombia.

En el exterior jugó en Independiente de Avellaneda, General Paz y All Boys en Argentina; Necaxa de México, Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil, Málaga de España, el Sportivo Luqueño de Paraguay, el Carabobo venezolano y el Revolution de Estados Unidos.

Usuriaga fue pieza clave para que el Nacional de Medellín ganara la Copa Libertadores de América de 1989 y la selección colombiana clasificara al Mundial de 1990, en el cual no participó por decisión del técnico Francisco Maturana.

Fuente: ANSA y AFP .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División