Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Es un automóvil fuera de serie"

Así lo definió el italiano Andrea Vianini Es el hijo del empresario que trajo a la Argentina el vehículo que será vendido el domingo En esa época importó dos Ferrari; uno se lo obsequió a Froilán González

Jueves 12 de febrero de 2004

"Ahora, que comienzo a recordar, me viene la imagen del automóvil a la cabeza. El día que lo vi por primera vez quedé impresionado, era un vehículo espectacular", sostuvo en una comunicación telefónica con LA NACION Andrea Vianini, el hijo de Giuseppe Vianini, el empresario que, a fines de la década del 40, trajo a la Argentina la Maserati A6 1500.

El automóvil, fabricado en 1947, perteneció a Eva Perón y será puesto a la venta el domingo en la Feria del Lujo, en la ciudad italiana de Verona, una exposición donde se pueden adquirir vehículos de colección, diamantes y rubíes, entre otros objetos (como se informa por separado).

"Espectacular"

Andrea Vianini nació en 1942. Dice no recordar en qué año vio por primera vez el Maserati. "Debe haber sido en 1949 o 1950, yo no tendría más de siete años. Mi papá la estacionó en el frente de casa, en Milán. La miré y desde un primer instante me pareció un coche espectacular, muy deportivo", agregó Vianini.

En un primer momento, Vianini no pudo precisar de qué color era la cupé que lo deslumbró a los siete años, pero después de hacer memoria, precisó: "Era gris, me acuerdo bien, era gris". Sin embargo el automóvil que se venderá en la Feria del Lujo tiene un colo azul metalizado. Dos opciones, el hijo del empresario no se acuerda el color del vehículo que lo deslumbró a finales de la década del 50 o el automóvil fue pintado por algunos de sus posteriores propietarios.

Vianini confirmó que su padre trajo a la Argentina una Maserati A6 150, pero no pudo asegurar si ese vehículo perteneció a Eva Perón.

"Sí, puedo afirmar que mi papá trajo ese Maserati a la Argentina, no quiero equivocarme, pero quizá fueron dos automóviles de ese modelo los que trajo. Lo que no puedo asegurar, porque lo desconozco, es si perteneció a la mujer de Juan Perón", agregó.

"Ese modelo de Maserati es un auto deportivo fuera de serie", repitió a LA NACION una y otra vez el ex piloto de competición.

Según explicaron especialistas en la materia, sólo se fabricaron 61 modelos del Maserati A6 1500, tres de ellos en 1947, uno de ellos es el que será vendido en Verona.

El recuerdo del Maserati A6 1500 lo ayudó a Vianini a refrescar otros momentos de su niñez. Según dijo su padre, Giuseppe Vianini también importó a la Argentina dos automóviles de la casa Ferrari.

"Lo recuerdo muy bien. En esa época trajo al país, además de la Maserati, dos Ferrari. Una se la obsequió a Froilán González. No sé qué ocurrió con el otro automóvil", concluyó.

Te puede interesar