Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Curriculum vitae

Elena Highton de Nolasco

Martes 17 de febrero de 2004 • 13:03

Datos personales

Lugar de Nacimiento : Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires

Estado civil: casada, con Alberto Mario Nolasco, 2 Hijos

Estudios universitarios de grado

Derecho y Ciencias Sociales - U.B.A. - 1961/1966.

Títulos: abogada, 1966, procuradora, 1966, escribana, 1966 y diploma de honor, 1970

Estudios universitarios de postgrado

Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Buenos Aires. Doctorado: Orientación Relaciones Internacionales, 1967/1969. Doctorado: Orientación Derecho Civil, 1975/1976 (tesis). Título: Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, 1980.

Actividad profesional y principales cargos

Actuación como procuradora/abogada en Estudios Jurídicos, 1967/1973.

Poder Judicial de la Nación, Defensora Oficial de Incapaces y Ausentes ante la Cámara Nacional de Apelaciones y Juzgados Nacionales de Primera Instancia Especial en lo Civil y Comercial, diciembre 1973/mayo 1979.

Poder Judicial de la Nación, Juez Nacional de Primera Instan­cia Especial en lo Civil y Comercial, mayo 1979/diciembre 1988; Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil, enero 1989/junio 1994.

Poder Judicial de la Nación, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, a partir de junio 1994.

Corte Suprema de Justicia, Participante del Proyecto para la creación de una Escuela Judicial en el ámbito del Poder Judicial de la Nación (Resolución Nº 627/91).

Ministerio de Justicia, Miembro de la Comisión creada para elaborar un Proyecto de Ley de Mediación (designada ad honorem por Resolución Nº 297 de fecha 1 de julio de 1991 del Ministerio de Justicia). La Comisión elaboró un Plan general de Mediación que fue entregado al Sr. Ministro de Justicia en septiembre 1991.

Poder Ejecutivo Nacional, Miembro de la Comisión creada a efectos de formular el proyecto de Ley Nacional de Mediación (designada ad honorem por Decreto Nº 1480/92 de fecha 19 de agosto de 1992 del Sr. Presidente de la Nación (B.O. 24892).

Directora del Proyecto Piloto de mediación, agosto 1993 a diciembre 1995, Ministerio de Justicia de la Nación, Resolu­ción 983/93.

Reconocimiento del Gobierno de la Provincia de Corrientes por la labor en la formación de los Primeros Mediadores de la Provincia de Corrientes, 9896.

Miembro del Tribunal general de arbitraje y mediación, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ubatec S.A, Colegio de Escribanos de la Capital Federal.

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacio­nal, Consejera en el Honorable Consejo Directivo, 1987/1990.

Universidad Notarial Argentina, Miembro Titular del Instituto de Perfeccionamiento Profesional, 1983.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Miembro del Centro de Investigaciones de Derecho Romano y Privado Contemporáneo del Departamento de Derecho Privado, 1987.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Consejero Representante Profesores Titulares al Consejo Académico, 1990/1993.

Facultades de Derecho, Universidad de Buenos Aires y otras Universidades, actuación en calidad de Jurado en diversos Concur­sos o tribunales de Tesis, a partir de 1988.

Ministerio de Justicia, Miembro de grupo de trabajo que tiene como finalidad la elaboración de un modelo matemático para la cuantificación de daños, Investigadora honoraria (Disposición Nº 8/88, Dirección General de Política de la Secretaría de Justicia, Ministerio de Educación y Justicia de la Nación).

Escuela de Abogacía de Buenos Aires, colaboración en los programas de entrenamiento para jóvenes abogados, experiencia y aprendizaje en el Juzgado a cargo de la suscripta, 1990/1993.

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacio­nal, Secretaria del Comité para la creación de la Escuela Supe­rior de la Magistratura, 1990.

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacio­nal, Miembro de la diversas Comisiones, especialmente Comisión de Capacitación y Escuela Judicial.

Miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

Miembro de la Sociedad de Profesionales en Resolución de Disputas (Society of Professionals in Dispute Resolution S.P.I.D.R.).

Miembro del Consejo de Honor de la Fundación Libra.

Directora Académica del cuerpo docente de la Fundación Libra.

Consultora Internacional para proyectos relacionados con la modernización de la justicia, acceso a justicia, implementación de servicios RAD en el sistema judicial y en la sociedad

Consultora Internacional del Banco Mundial para el Departamen­to Técnico de América Latina.

Consultora Internacional de la Fundación Interamericana de Abogados.

Más información sobre Elena Highton

Fuente : Fundación Libra

Para verVideos recomendados
Se filtró un audio de Maradona desde el grupo de wpp de la selección 86

Se filtró un audio de Maradona desde el grupo de wpp de la selección 86

La Última Ola - Trailer

La Última Ola - Trailer

Warcraft - Trailer

Warcraft - Trailer

La detención de Ibar Pérez Corradi

La detención de Ibar Pérez Corradi

Te puede interesar