Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arsenal, con el último resto

En el final definió el partido a su favor por 3 a 2 sobre Rafaela, que mereció algo más pese a su cautela

Lunes 23 de febrero de 2004

Las alternativas cambiantes del tanteador le otorgaron emotividad a un encuentro donde privaron más lo táctico y lo estratégico que la creatividad y la espontaneidad. En esa porfía, al final, se impuso Arsenal, sin merecerlo, por 3 a 2 sobre Rafaela, en la cancha de Racing.

El equipo local tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero generó pocas llegadas de riesgo ante el ordenado y cerrado planteo del adversario.Tanto que sus dos primeros goles provinieron de jugadas con pelota detenida. Uno de penal, que convirtió Calderón, y el otro de Ruiz, tras un córner, ambos muy discutidos por los jugadores de Rafaela.

A todo esto, los conducidos por Osvaldo Piazza cuando tomaron la actitud de atacar, resultaron más claros y más precisos que los vencedores, con lo que ratificaron la debilidad defensiva de Arsenal, que ya había recibido cuatro goles de Talleres en la jornada anterior.

Esa fragilidad en el fondo fue reconocida por el propio técnico Jorge Burruchaga, porque con el ingreso de Gandín en los visitantes, en el segundo tiempo, padeció otros dos goles en su arco y de no haber mediado las acertadas intervenciones de Limia otra podría haber sido la historia.

En eso de lo táctico y lo estratégico y en ser más cauteloso que ambicioso, parece que el mayor pecado lo cometió el técnico de la visita, que cuando logró empatar y lo tenía desconcertado a Arsenal, excluyó al fatigado Del Bono, atacante, para reemplazarlo por Celaya, defensor, con lo que no logró mayor seguridad en el fondo como lo había ideado, al contrario, dejó crecer al mal herido rival.

Entonces, el que se jugó por entero fue el entrenador del conjunto de Sarandí, que revitalizó su línea ofensiva con los ingresos de Romero y el gomito Gómez, que definió muy bien la única jugada combinada que generó su equipo para darle el triunfo al borde del epílogo. Esta pudo ser la justificación para el Arse, pero Rafaela no mereció tanto castigo en su lucha por permanecer en primera división.

Goles discutidos Sobre el primero de Arsenal, el técnico de Rafaela Osvaldo Piazza dijo: "Pese a la protesta de mis jugadores, para mí fue penal". Carlos Ruiz, autor del segundo gol de Arsenal, ex-presó: "Reclamaron mano, solo sé que toqué la pelota con el pie y después me re-botó en alguna parte"

Por Juan M. Raimundo Para LA NACION

Te puede interesar