Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Afiliados al PAMI podrán pedir turnos en hospitales por teléfono

Información general

El sistema fue puesto en marcha hoy por la directora de la obra social, Graciela Ocaña, y el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra

Los jubilados porteños afiliados al PAMI podrán sacar turnos por teléfono para ser atendidos en los hospitales de la ciudad, informó hoy el jefe de Gobierno comunal, Aníbal Ibarra.

El nuevo sistema para pedir turnos fue inaugurado esta mañana por Ibarra y la directora del PAMI, Graciela Ocaña, durante un acto en el hospital Tornú.

El mandatario expresó que "a partir de ahora, [los jubilados] no deberán hacer la cola para pedir un turno y ser atendidos, sino que lo harán a través de sus médicos de cabecera; así, en 72 horas tendrán el lugar y el horario en que los atenderán, lo que facilitará las cosas para ellos".

Al ser consultado acerca de que los hospitales dan turnos sólo para dentro de uno o dos meses, Ibarra dijo a radio América que, "como el hospital público funciona, vienen de todas partes a hacerse atender; hay una sobredemanda".

En una primera etapa los hospitales que implementarán el sistema son cuatro: Alvarez, Ramos Mejía, Zubizarreta y Tornú. Dentro de un mes en los demás centros de salud porteños.

El médico de cabecera del PAMI dispone de un 0-800 al que comunicará el nombre del afiliado, el número de beneficio, la especialidad para la que solicita turno, diagnóstico y número de teléfono al que la operadora dará -dentro de las 72 horas- el turno.

Esta metodología ya se utiliza para la gestión de rayos y laboratorio.

Por otra parte, , Ibarra y el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, presentaron oficialmente las refacciones realizadas en el sector de consultorios externos del hospital Tornú para la instalación de ocho nuevos equipos de aire acondicionado.

Las obras incluyeron el polarizado de 2400 metros cuadrados de la carpintería expuesta a los rayos solares.

Asimismo se bajaron los cielorrasos de consultorios y pasillos y se reparó un ascensor en el hall central y se repintó todo el sector. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico