Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Grondona se disculpó con la comunidad judía

Deportiva

El presidente de la AFA había dicho que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división porque no les gustan las cosas difíciles"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se retractó hoy en los tribunales de haber dicho que "a los judíos no le gustan las cosas difíciles" durante la audiencia de conciliación con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que lo había querellado.

"Lamento profundamente lo sucedido, honestamente tengo que decir que ni sé como pudo haber sido", dijo el mandamás del fútbol profesional a la salida de la audiencia, agradeció a la DAIA "la buena voluntad de ellos que me han comprendido" y celebró poder volver "afortunadamente como siempre hemos convivido".

Todo había comenzado el 4 de julio de 2003 cuando Grondona en el canal TyC Sports dijo que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en el fútbol porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso...". Y a continuación remató: "A los judíos no les gustan las cosas difíciles...".

Por su parte, el titular de la DAIA, Gilbert Lewy, dijo que "lo dicho (por Grondona) es muy malo para él y muy malo para nosotros, la comunidad judía es muy sensible cuando alguien se expresa de esa forma" y destacó que "los años de militancia (de Grondona) en el deporte quedan lastimados por esta tontería que se expresó sin pensar".

La audiencia de conciliación, en el marco de la querella por injurias que el anterior titular de la DAIA, José Hercman, le había entablado a Grondona, se llevó a cabo en el juzgado federal de Sergio Torres.

Justamente Torres había archivado por inexistencia de delito una denuncia que el abogado Ricardo Monner Sans había presentado contra Grondona por supuesta infracción a la ley antidiscriminación, lo cual fue apelad por el fiscal Federico Delgado, y la Sala I de la Cámara Federal confirmó el archivo.

Fuente : DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015