Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Belleza, variedad y confort

Minivacaciones: la Patagonia y otras opciones argentinas

Turismo

  • Bariloche. Arelauquen Lodge Golf - Spa. A orillas del lago Gutiérrez. Alojamiento por tres noches, traslados, copa de bienvenida, desayuno buffet, canasta de frutas y flores de bienvenida. También un green fee de 18 hoyos o un masaje para combatir el estrés, uso libre de pileta climatizada, hidromasaje, sauna, fitness center y playroom para chicos. La tarifa por persona en habitación base doble, $ 661 más IVA. No incluye aéreo; 02944-467626.
  • Villa La Angostura. Cuatro días, tres noches en Cabañas Le Pommier, de tres estrellas, con vista al lago Nahuel Huapi, con desayuno, servicio de mucama, pasajes aéreos y traslados. En base cuádruple, por persona $ 1240. Siete días, $ 1327; 4342-3355.
  • San Martín de los Andes. Ocho días, siete noches, con traslados, alojamiento en hostería de tres estrellas, con comidas. $ 742 más impuestos por persona. Pasajes aéreos, desde $ 299, más impuestos. Asatej; 4114-7515.
  • Ushuaia. Estancia Rivadavia. Con sistema de alojamiento all inclusive, que incluye desayuno, almuerzo, té, copetín, cena, open bar (gaseosas, agua mineral, cerveza, vinos). Caminatas por sendero, recorrido por la estancia, demostración de adiestramiento de caballos, visita a castoreras. 180 dólares por día por persona. Día de campo, US$ 100 por persona. La estancia también ofrece expediciones en 4x4, cabalgatas, trekking, paseos y otras actividades. 02901-492-186; www.estanciarivadavia.com
  • Puerto Madryn. Si bien hay que esperar hasta junio para ver ballenas en Península Valdés, hay mucha fauna para observar durante estos meses: lobos, elefantes marinos, toninas, guanacos, choiques, zorros grises, y una gran variedad de aves en la Isla de los Pájaros. La habitación doble en un hotel de cuatro estrellas se consigue a partir de 159 pesos; uno de tres, desde 75. El té galés, $ 15 en Gaiman. Menú turístico, desde 10 pesos.
  • Cataratas. Optar. Tres noches de alojamiento con media pensión, excursiones por las Cataratas, lados argentino y brasileño, seguro médico y pasajes aéreos. Desde $ 964 por persona; www.optar.com
  • Cabalgata entre estancias correntinas. Lihué Expediciones. Del 8 al 11 de abril. Recepción en Esquina, Estancia La Rosita, recorrido por el antiguo trazado del Camino Real, junto a esteros y bañados. Curuzú Cuatiá, estancias Buena Vista y La Teresita hasta el río Corrientes. Brinda pensión completa con bebidas alcohólicas, cinco noches en estancias, guía y baqueanos de la zona, equipos para la cabalgata, alforja de primeros auxilios, vehículo de apoyo, traslados, caballos de recambio. Tarifa por persona, $ 1090 más IVA. Se debe estar preparado para hacer 30 km diarios a caballo, con largos trechos al galope. Es para mayores de 12 años. Informes por el 5031-0070.
  • Catamarca. Multiaventura El Rodeo. Del 8 al 11 de abril. Cabalgata, trekking y una excursión a villa Las Juntas. Base en la villa turística El Rodeo, en un valle del cordón de Ambato, a 35 km de Catamarca, con caudalosos ríos con truchas y vegetación exuberante. Circuitos de montaña. $ 295. Incluye el traslado desde la capital catamarqueña, dos trekking, una cabalgata con asado y excursión a Las Juntas. Pensión completa y viandas. No incluye bebidas ni cobertura médica; 4773-6542.
  • Talampaya y Valle de la Luna. Agreste. Desde el 7 de abril, a las 20, hasta el 12, a las 8. Se visita el Parque Nacional Talampaya en dos días; se hacen todos los circuitos, con trekking, recorridos en camionetas abiertas y la Ciudad Perdida. Visita al Valle de la Luna y el Circuito de la costa de La Rioja. Incluye alojamiento en hotel de La Rioja y dos noches en chalets sencillos cercanos a Talampaya, ómnibus coche cama, pensión completa, excursiones y coordinador de grupo. $ 685 por persona; 4373-4442.
  • Santiago del Estero. Termas de Río Hondo. Los Pinos Resort & Spa Termal. Piscina termal, jacuzzi, sauna, baño finlandés, gimnasio. Brinda un sistema con todo incluido, con comidas, bebidas y traslados. Tarifa: del 8 al 11 de abril, $ 498 por persona, base doble, con los impuestos incluidos. Promoción para alojarse del 3 al 11 de abril, $ 952. No incluye aéreo; 4326-5257/8094.
  • Parque Nacional Chaco y El Impenetrable. La Lunita. Del 8 al 11 de abril. Overlanding, largas travesías por interminables picadas polvorientas. Visita a colonia aborigen toba, Villa Río Bermejito, río Bermejo, Cristo de Palo Santo.

Observación de flora y fauna del Gran Chaco Sudamericano. $ 530, cuatro días, tres noches. Incluye traslados en Chaco, alojamiento en estancia y hostería con baño compartido, pensión completa, excursiones al Impenetrable y Parque Nacional Chaco, guía y coordinador. Omnibus cama, Buenos Aires-Resistencia-Buenos Aires; 4773-6542.

Hoteles

Comidas pascuales

Caesar Park $ 65
El domingo de Pascua, al mediodía, se ofrecerá un brunch con champagne. Música en vivo, roscas, huevos de Pascua y conejitos de chocolate para los más chicos.
Reservas: 4819-1129.

Marriott Plaza $ 90
El 11, a partir de las 13, La Brasserie recibirá con un brunch con variedad en mariscos, salmón, sushi, fiambres ahumados, platos calientes y abundante pastelería.
Reservas: 4318-3070.

Alvear Palace $ 95
El domingo, la cita es en el Roof Garden, de 12 a 16, donde se realizará el clásico brunch de Pascua, con delicias de chocolate y pastelería tradicional, música en vivo y actividades para los chicos.
Reservas, 4808-2949.

Sheraton $ 90
Menú especial de cuaresma en el restaurante El Aljibe. Figuran en el menú mousse de parmesano con ensalada de endibias y poupiette de lenguado relleno. Reservas, 4318-9329.

Hilton Buenos Aires $ 85
El domingo de Pascua en El Faro se servirá un brunch de platos especiales acompañados con vinos Cabernet Merlot 1996 y champagne Robert Schulumberg, de Fincas Catena Zapata.
Reservas por el 0800-288-4458.

Sofitel $ 75
Brunch de Pascua con sorpresas de chocolate. Entre las opciones frías, ostras y langostinos, y entre las calientes, pastas, pescados, aves, cordero.
Reservas, 4131-0100.

Inter-Continental $ 69
Brunch en la Terraza del Virrey, a partir de las 13. Opciones de platos fríos, calientes y postres, con vinos de Luigi Bosca.
Reservas, 4340-7100. .

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015