Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Vuelve a viajar a Misiones el tren "El Gran Capitán"

Información general

A partir del lunes, el ferrocarril que une las estaciones Federico Lacroze de esta Capital con la localidad misionera de Posadas volverá a circular, tras el accidente ocurrido el 27 de marzo

CORRIENTES.- El tren "El Gran Capitán", que une las estaciones de Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas (Misiones), volverá a circular este lunes luego del accidente ocurrido el 27 de marzo , en el que resultó destruída su locomotora, informaron fuentes de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA).

Según informó a Télam el vocero de la firma, José Luis Lamanna, la partida del convoy está prevista para el lunes a las 21.55 desde Federico Lacroze y el regreso desde Posadas se estableció para el miércoles a las 9.

Lamanna indicó además que con motivo de la Semana Santa, TEA ha previsto adelantar 24 horas la habitual salida desde Federico Lacroze de los viernes, para el jueves a las 22, de manera tal que los viajeros puedan aprovechar adecuadamente el feriado largo.

El vocero de TEA señaló que "el retorno de El Gran Capitán, fue posible gracias a un acuerdo al que arribó la empresa con la firma América Logística Latina (ALL), concesionaria del tendido de vías que cubre la Mesopotamia, que le facilitó una locomotora hasta tanto sea reparada la que resultó destruída en el accidente.

Días atrás la máquina del tren fue embestida por un camión brasilero cargado con diez toneladas de carne que se dirigía desde Brasil a Chile, cuando el convoy transitaba el ingreso a la ciudad correntina de Santo Tomé. Quince personas sufrieron heridas aunque de poca consideración.

Lamanna explicó que "la locomotora La Argentina ha quedado sumamente dañada, pero confiamos en que muy pronto podamos volver a ponerla en funcionamiento".

El funcionario atribuyó el accidente a "la irresponsabilidad del camionero que sobrepasó a los automóviles que se encontraban detenidos esperando el paso del tren".

Fuente: Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección