Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para combatir la ola de delitos

Crearon la Subjefatura Departamental Moreno

Información general

Al frente de la nueva dependencia designaron al comisario mayor Alejo Díaz

El Ministerio de Seguridad bonaerense decidió hoy crear la Subjefatura Departamental Moreno, de la cual dependerán todas las comisarías de ese partido y del de General Rodríguez, informaron fuentes de esa cartera.

La decisión de separar esos partidos de la Jefatura Departamental Mercedes surgió para combatir mejor la ola de delitos que afecta a gran parte del conurbano.

Al frente de la subjefatura -que seguirá dependiendo de la Departamental Mercedes- designaron al comisario mayor Alejo Díaz, quien se desempeñaba hasta hoy en la División Heridos de la policía provincial.

Lo mismo hicieron en marzo pasado con la Jefatura Departamental Lomas de Zamora, actualmente dividida en dos áreas que controlan por un lado los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, y por el otro Almirante Brown, Estreban Echeverría y Ezeiza.

La Departamental Mercedes ahora tendrá bajo su órbita los partidos rurales de Mercedes, Alberti, Bragado, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, General Las Heras, Luján, Marcos Paz, Navarro, 9 de Julio, Salto, San Andrés de Giles, Suipacha y 25 de Mayo.

Moreno es uno de los partidos bonaerense del conurbano que fue utilizado mayormente por los secuestradores para mantener cautivas a sus víctimas, y el caso más resonante fue el de Axel Blumberg, quien estuvo cautivo seis días en una casilla del barrio Santa Paula y, luego, fue asesinado en La Reja.

En Moreno también compartieron cautiverio Rubén Astrada, padre del actual técnico de River Leonardo Astrada, y Juan Carlos Cirelli, quien logró escapar aflojando un tornillo que sujetaba sus cadenas.

En el mismo partido, la hija del empresario Franco Macri, Florencia, reconoció la casa donde estuvo cautiva y también la policía rescató a una mujer llamada Susana Contreras, cuyos secuestradores habían asesinado a balazos al remisero que la trasladaba en el momento de la captra.

En General Rodríguez fue secuestrado el padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, Ernesto Rodríguez, quien permaneció en cautiverio 43 días hasta que fue liberado por la policía en San Andrés de Giles.

También en General Rodríguez Facundo Lafont, el hijo adolescente de un capitalista del juego, reconoció la casa donde lo tuvieron secuestrado.

Fuente: Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League