Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Raimundo Ongaro, reelegido

Domingo 18 de abril de 2004

Raimundo Ongaro retuvo anteayer, con el 80 por ciento de los votos, la conducción de la Federación Gráfica Bonaerense.

Así lo confirmó oficialmente el secretario general de la entidad, Andrés Avellaneda, al informar que de los 9000 afiliados habilitados para votar lo hicieron 5000.

Ongaro, de 80 años, obtuvo así su octavo mandato sindical al imponerse a la Lista Naranja, integrada por Miguel Bravetti y Néstor Pitrola, líder del Polo Obrero e integrante del Bloque Piquetero Nacional.

Los comicios se desarrollaron entre las 6 y las 24 de anteayer, sin inconvenientes, en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. En total, se votó en 105 plantas industriales, en las cuales se instalaron 139 urnas.

Excepto durante los gobiernos de facto, Ongaro ha liderado la Federación Gráfica Bonaerense -la primera organización sindical del país, fundada el 25 de mayo de 1857- desde 1966.

Del total de jubilados sindicales en condiciones de votar, Avellaneda informó que "800 eligieron a Ongaro y sólo 10 a la Lista Naranja".

Sucede que la Lista Naranja había efectuado presentaciones formales ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia para impugnar la posibilidad de que los jubilados eligieran las nuevas autoridades sindicales.

Pese a los temores de la lista opositora al oficialismo, que dispuso de unos 170 fiscales para controlar los comicios, no hubo inconvenientes ni presentaciones al cierre del acto comicial.

Para verVideos recomendados
Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Recomendado de teatro: Ni con perros, ni con chicos

Recomendado de teatro: Ni con perros, ni con chicos

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

La Nación Pm segmento Del Río

La Nación Pm segmento Del Río

Te puede interesar