Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maradona dejó la clínica Suizo Argentina

Tras once días de internación se retiró por voluntad propia y avalado por su médico personal escondido en una camioneta; se alojó en una quinta de General Rodríguez

Jueves 29 de abril de 2004 • 16:56

Diego Armando Maradona se retiró esta tarde sorpresivamente de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, por voluntad propia y avalado por su médico personal, en una maniobra relámpago en la que consiguió desairar a la guardia periodística de los medios y a los curiosos que se concentraban frente al sanatorio.

Pasadas las 16.30, en una camioneta roja, con vidrios polarizados, Maradona salió de la clínica, presuntamente acompañado por su ex esposa Claudia Villafañe, pero consiguió pasar inadvertido para todos y de allí en más todo se transformó en un mundo de conjeturas.

Los periodistas observaron la salida de la camioneta, pero no consideraron, por lo inesperado, que allí se trasladara a Maradona, dado que los médicos estimaban ayer que a pesar de los grandes progresos en su salud permanecería unos dias días más en la sala de cuidados intensivos.

Por su parte, la Clínica informó luego que, con autorización médica, Maradona iniciará un período de "alta domiciliaria" que completará su período de recuperación tras la patología cardíaca que sufriera hace once días.

El primer destino de Maradona fue la quinta de General Rodríguez en la que se estuvo hospedando los cinco días previos a su internación.

Mejora sorpresiva

Cuatro días después de haber sido desconectado del respirador artificial, el estado de salud de Diego Maradona superó las previsiones más optimistas.

La grave crisis cardíaco-respiratoria que lo tuvo al borde de la muerte, y por la cual fue ingresado en la clínica el pasado día 18 de abril, mejoró sorpresivamente desde el último lunes.

Ese día comenzó a hablar, el martes los médicos dejaron de tener reservas en cuanto al pronóstico y permitieron que recibiera visitas, el miércoles se levantó de la cama, vio por la televisión el partido amistoso Marruecos-Argentina y preguntó cuántos días faltaban para que le dieran el alta.

Su médico personal, Alfredo Cahe, que no tuvo contacto con la prensa durante casi una semana, había afirmado ayer que Maradona "está fuerte como un toro" y que su principal problema es que está excedido de peso.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.