Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza, escenario de la música

Semana Santa con conciertos y vinos

Domingo 15 de abril de 2001

MENDOZA.- La provincia aprobó su primer examen y ahora quiere ganarse un lugar permanente en el circuito de turismo y cultura de la Nación. La organización del ciclo Música clásica en los caminos del vino tuvo una amplia respuesta de los mendocinos y de los turistas que durante la Semana Santa disfrutaron con la actuación de Alberto Lysy, la Orquesta Sinfónica Nacional, el pianista Sebastián Forster, la Orquesta de Cámara Mayo, el guitarrista Víctor Villadangos, Los Violoncellistas de Buenos Aires, la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa Lugano, Rodolfo Castagnolo, el Quinteto de Vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional, Nova Trío y el grupo Cuatro en Danza.

Mendoza aprovechó la ocasión de esta primera experiencia -organizada por las secretarías de Turismo y Cultura de la Nación junto con el gobierno de Mendoza- y ofreció como escenarios sus bodegas más tradicionales y sus bellezas naturales, como el parque General San Martín, las montañas de Potrerillos o el dique Valle Grande, en San Rafael. Las bodegas La Rural, Escorihuela, Orfila, Lagarde y Fapes dieron a otros conciertos de cuerda, vientos y piano un singular ambiente de intimidad, muy agradable para el auditorio y también para los intérpretes.

El maestro Pedro Calderón, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, en diálogo con La Nación , destacó: "Aquí se dio una conjunción de tres elementos muy interesantes: el turismo, la cultura y el vino, que es característico de Mendoza; juntando los tres, podemos hacer algo tan provechoso como fue este festival".

En tanto, el subsecretario de Cultura de Mendoza, Guillermo Romero, dijo que ésta "fue una experiencia piloto para que el próximo año tengamos en escena a solistas del extranjero. Nos sorprendió que pese a la poca publicidad, la gente asistió a los conciertos masivamente. Hubo todo tipo de público: desde gente de barrio hasta eruditos y melómanos".

El gobierno provincial quiere organizar el ciclo 2002 en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde todos los años se hace la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Te puede interesar