Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hecho en Palermo

A todo color, propuestas con firma y en series limitadas. Un plus, recomendaciones de habitués

Jueves 27 de mayo de 2004

"Mark´s es mi punto de encuentro con proveedores, diseñadores y amigos, pero prefiero Freud & Fulher para el sábado al mediodía. Recomiendo las lámparas y objetos de Spoon. Algo más accesibles pero bien cancheras, las cosas que hay en Calma Chicha. Me encantan las propuestas de diseño de Retro, las de Lupe, Cora Groppo, María Cher y Mishka. Si el destinatario del regalo es un hombre, voy a comprar a Félix. Por otra parte, la casa de té de Patricia Alfie es un sitio agradable para comer rico. Hay un lugar nuevo sobre Costa Rica con juguetes raros que vale la pena descubrir." ( María Lombardi , Tienda Tres)

"Mis favoritos son Club Eros, los tragos, el sushi y jazz de los lunes de Mundo Bizarro y El Podestá por la música de Della Mónica. No me gusta el Palermo de los sábados, en especial lo que llamo Palermo Gesell o plaza Serrano. Por regalos voy a Juana de Arco, Dappiano, Jopa Japa y Hermanos Estebecorena." ( Marcelo Ríos , Besteedo)

"Bar 6 es un clásico, un lugar ideal para hacer una reunión de trabajo y comer bien. Y siempre te cruzás con algún diseñador. Por ejemplo, con Javier Estebecorena y Jazmín Chebar compartimos un sandwichito. Para comida hecha, La Esquina de la Flor es lo mejor y La Huevera, que tiene menús accesibles. En detalles, los jabones de los hermanos Sabater son un deleite para los sentidos." ( María Cherñajovsky , María Cher)

Camisa (Varanasi, 120), pollera tableada (María Cher, 139), vincha (Babel, 35), cartera combinada (Perfectos Dragones, en Salsipuedes Condimentos, 119) y zapatos de charol (Josefina Ferroni, 170)
Camisa (Varanasi, 120), pollera tableada (María Cher, 139), vincha (Babel, 35), cartera combinada (Perfectos Dragones, en Salsipuedes Condimentos, 119) y zapatos de charol (Josefina Ferroni, 170).

"Recomiendo ver los muebles de los años 40 y 50 de Gropius, los objetos de decoración de Laura Orcoyen, los cuadros que se exhiben en Pacano y me rindo ante los diseños de Lejano Oriente: las colchas, los juegos de té e individuales me pueden. Es muy caro, pero bueno. En ropa de hombre, elijo Sylo y El Cid. Creo que Gurruchaga, del 1500 al 1900, reúne las últimas y mejores propuestas. También tengo un circuito gastronómico: el sabor vietnamita de Green Bamboo, las picadas de Bartók, la carne en el balcón de Lomo y las promociones y el ambiente de bar Uriarte." ( Marcelo Senra )

"Una buena sugerencia: la comida internacional de Janio, la carne de la parrilla De la Terraza o de Lomo; en sándwiches y ensaladas, Mark´s, Bar 6 y Mamarracha. Al lado de Nadine Zlotogora abrió un lugar con una estética original, Cluny, con menú ecléctico para investigar. Creo que la movida de Palermo es más fuerte de jueves a sábados." ( Graziana Macchi , Mule)

"Lo que más me gusta, aunque se está perdiendo un poco, es el verde: en general los locales no se destacan del paisaje. Compro cosas divertidas y a precios justos en Jopa Japa. Suelo ir a Freud & Fulher, bueno y accesible. Y para estar tranquilo voy a Sulivan, en Borges y El Salvador, recomendable." ( Néstor Goldberg , El Cid).

"Voy mucho a Bar 6 porque cambia de ambiente y parece distintos lugares a lo largo del día. Papelera Palermo es mundo mágico: conseguís cosas lindas por poca plata, ¡es lo más palermitano que hay! Sopa de Príncipe, de la artista plástica Vero Longoni es imperdible. Para comer, también me encanta Social Paraíso. Gropius es un buen lugar para el que quiere invertir en una excelente selección de muebles y objetos; La Pasionaria también es espectacular, con objetos cinematográficos; me enamoré de los jabones de los hermanos Sabater, y puedo seguir... agregá la galería de Elsi del Río." ( Mariana Szwarc , Salsipuedes)

Fotos: Aníbal Greco. Producción: Josefina Laurent. Asistente: Magdalena Bertrand. Peinó: Horacio Oliveros (Roberto Giordano). Maquilló: Tete Padi (Luz Olivieri)

Direcciones: Varanasi, El Salvador 4761; Salsipuedes Condimentos, Honduras 4874; Babel, Serrano 1542; Trosman, Armenia 1998; Objeto, Gurruchaga 1649; Las Juanitas, Honduras 5120; Fortunata Alegría, Gurruchaga 1739; Mule, Armenia 1738; Josefina Ferroni, Armenia 1471; María Cher, El Salvador 4714; Nadine Zlotogora, El Salvador 4638; Pri, Malabia 1833; Marisa Marana, Uriarte 1515; Mishka, El Salvador 4673; Uma, Honduras 5225; Tienda Tres, Armenia 1655; Mariana Dappiano, Honduras 4932; Emblema, Gurruchaga 1581; María Marta Facchinelli, El Salvador 4741.

Te puede interesar