Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Toques varios

Deportiva

Ciclismo. Boxeo. Rugby. Ajedrez. Basquetbol. Polo. Esgrima. Atletismo. Hockey sobre césped.

CICLISMO
Cunego brindó delante de todos en el Giro

Profeta en su tierra fue Damiano Cunego, del equipo Saeco, que se adjudicó el 87° Giro de Italia, tras un final repleto de tensión disputado sobre 149 kilómetros en Milán. Cunego, de 22 años, aventajó a su compañero de equipo Gilberto Simoni, ganador del año último, y al ucranio Sergy Honchar, animador a lo largo de toda la prueba.

BOXEO
Lesión de La Hiena

Rodrigo La Hiena Barrios sufrió un profundo corte en la ceja derecha durante una sesión de entrenamiento y deberá ser operado, por lo que no podrá volver a combatir en un plazo menor a 90 días, según confirmó su médico, Walter Quintero.

Barrios se estaba preparando para pelear con el tailandés Yodsanan Nanthachai por el título superpluma AMB (aún no había fecha confirmada), y esta situación complica el panorama del argentino, que fue nombrado retador obligatorio. Se trata de una herida que La Hiena sufrió en la recordada pelea de hace un año con Popó Freitas y que se había reabierto en su último compromiso, el 17 de abril, contra Diego Alzugaray, en Santa Fe.

  • En Mendoza, el liviano local Pablo Estrella venció por puntos en 8 asaltos al santiagueño Guillermo Paz. Además, el mosca Javier Chacón, hermano de Pablo (ex campeón mundial pluma), debutó como profesional con un triunfo por KO en el primer round sobre Néstor Martínez.
  • El noruego Magne Havnaa, ex campeón crucero de la OMB entre 1990 y 1991, falleció anteayer en un accidente mientras navegaba en un bote. Havnaa tenía 40 años y entre sus vencidos figuraba el argentino Daniel Neto.

RUGBY
El torneo francés

Esta al rojo vivo la definición de los playoffs en Francia. Completada la cuarta jornada, en la Zona A, Perpignan ya sacó ventaja como líder, con 12 puntos, pero Bourgoin y Castres, con 8 tantos, comparten el segundo lugar. Y en la Zona B, al vencer ayer a Biarritz por 25-18, Toulouse alcanzó en el primer puesto a Stade Français: ambos tienen 10 unidades.

Los resultados de los cotejos pendientes de la 5ª fecha de los playdown fueron los siguientes: Montpellier 34 v. Pau 7 (Guatieri) y Narbonne 28 (Gonzalo Longo ingresó a los 40 minutos y J. García fue titular, pero luego salió) v. Montferrand 19.

  • En el último partido del tour, en Twickenham, los Barbarians superaron por 32-12 a Inglaterra XV.

AJEDREZ
El Mundial femenino

La rusa Ekaterina Kovalevskaya ante la india Humpy Koneru y la búlgara Antoaneta Stefanova frente a la georgiana Maia Chiburdanidze disputarán, a partir de hoy, las semifinales del Campeonato Mundial femenino, que se realiza en la República de Kalmykia. Mañana, invertirán los colores y jugarán las revanchas. En caso de registrarse una igualdad, se disputarán partidas rápidas para el desempate.

BASQUETBOL
La Liga española

Tau Cerámica derrotó a Estudiantes, de Madrid, por 99-91 y llevó la serie semifinal de la liga española a un quinto partido (están 2-2), que se jugará en Vitoria. Andrés Nocioni fue la gran figura de los vascos, con 26 puntos y 7 rebotes; también jugaron Luis Scola (10 y 5), Pablo Prigioni (4) y Roberto Gabini (0). Para los madrileños jugó Hernán Jasen (11 tantos). En la final espera Barcelona.

  • Hoy se jugará el primer partido de la serie final de la Liga de Italia (al mejor de cinco encuentros), entre Montepaschi Siena y Skipper Bologna, equipo este último en el que juegan Carlos Delfino y Patricio Prato.

POLO
La Copa de la Reina

En el tradicional certamen por la Copa de la Reina, en Inglaterra, el equipo de Black Bears, con Eduardo y Javier Novillo Astrada, consiguió su segunda conquista y se clasificó para los cuartos de final, al vencer por 11-8 a Geebung, con Ignacio Novillo Astrada (reemplaza a su hermano Miguel, lesionado). Además, Larchmont, con Bautista Heguy y Alejandro Díaz Alberdi, que también pasó de etapa, superó a Cadenza por 8-7.

  • Hoy, por la sexta y última fecha de clasificación, jugarán dos invictos: Dubai, con Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola, se enfrentará con Atlantic, que contará con Juan José Brané, mientras que Azzurra, con Marcos Heguy y Juan Martín Nero, se medirá con Bronco.

ESGRIMA
El torneo de Castelar

En el Club Castelar, el torneo organizado por la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires tuvo a los siguientes ganadores: en sable, Javier Reyes (Círculo Militar); en espada, Ricardo Bustamante (St. Xavier), y en florete, Ezequiel Abello (Castelar).

ATLETISMO
Pruebas combinadas

El checo Roman Sebrle, plusmarquista mundial de decatlón, y la sueca Carolina Kluft, campeona mundial de heptatlón, consiguieron sendas victorias en la reunión de pruebas combinadas efectuada en Goetzis, Austria.

  • Los kenianos Sawel Kalia, en categoría masculina, y Gladys Cherono, en la femenina, lograron la victoria en la decimocuarta realización de los 20 kilómetros Ciudad de Valencia, que se disputó con la participación de 2201 corredores.

HOCKEY SOBRE CESPED
Finales nacionales

Con la victoria en la final sobre Atlético del Rosario por 4-1, Saint Catherine's se adjudicó el Campeonato Nacional de Clubes D2 femenino, que se desarrolló en su cancha.

De esta forma, Saint Catherine's, Atlético del Rosario, Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima de Rosario B consiguieron el ascenso al Nacional C.

En el Nacional de Clubes D2 masculino, realizado en Ducilo, el título quedó para San Fernando, que venció al anfitrión por 3-1 en la definición por penales tras igualar 5-5 en los 70 minutos. Además de estos dos conjuntos, ascendieron al Nacional C Huirapuca (Tucumán) y Uncas (Tandil). .

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División