Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kirchner se metió en la pelea de Canal 7

Lunes 31 de mayo de 2004
SEGUIR
LA NACION

Reprimenda secreta. Casi con un susurro, un funcionario del más alto nivel del Gobierno relató a LA NACION días pasados que Néstor Kirchner había reprendido durísimamente al interventor en el Sistema Nacional de Medios, Ricardo Palacios, por la crisis y el escándalo de Canal 7. "En realidad, fue Palacios y no tanto Ana de Skalon el que levantó los programas", aseguró ese confidente.

Se refería a los ciclos culturales "El refugio de la cultura", de Osvaldo Quiroga, y "Los siete locos", de Cristina Mucci. Palacios tiene a su cargo Canal 7 y Radio Nacional. Skalon es directora de programación de los noticieros y programas de no ficción del canal.

"Lo que ocurre es que Ana de Skalon tiene problemas con todos en el primer piso de la Casa Rosada, pero el que ligó un reto de Kirchner fue Palacios, que es "pingüino" [santacruceño] y por ello quedó al margen del escándalo", aseguró la fuente consultada.

Finalmente, los programas fueron repuestos. Según afirman en la Casa Rosada, Skalon está en la cuerda floja, pero Kirchner la aprecia y por ello, por el momento, no se tomarían represalias contra ella. Se verá...

* * *

Pacificador. Con la satisfacción del deber cumplido, Juan Carlos Mazzón fue el operador y artífice clave de la reconciliación entre Néstor Kirchner y los gobernadores de Córboba, José Manuel de la Sota, y de Santa Fe, Jorge Obeid, los más díscolos en el peronismo. Ello trajo algo de paz en el PJ, si no fuera por los ataques del bonaerense Felipe Solá, que pidió más fondos para su distrito.

Esta tarea le valió a Mazzón el mote de "el pacificador" dentro de Balcarce 50. Así, relajado, el director de la Unidad Presidente de Balcarce 50 viajará en los próximos días a Japón para conocer el sistema político, económico y sindical de ese país.

Pero antes, mañana, asistirá a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Salvador. Tiene un compromiso de oro: su hijo Mauricio Mazzón, director del Equipo de Gestión Económica y Social (EGES), lanzará la publicación bimensual sobre políticas públicas con un presentador de lujo: el canciller Rafael Bielsa. ¿Lo habrá gestionado "el pacificador"?

* * *

Más disidencias. Cunde el ejemplo de Alfredo Atanasof en el PJ. El diputado bonaerense había presentado un proyecto de reforma política diferente del de la Casa Rosada. Esta jugada generó un fuerte malestar entre los hombres del Presidente, que vieron en ello un desafío instrumentado por el corazón del duhaldismo.

Ahora, su par peronista Cristian Ritondo, porteño, presentará una iniciativa para crear una Agencia Federal de Investigaciones diferente de la que propone el Gobierno. Ritondo pretende crear una suerte de FBI que reúna sólo las áreas profesionales y técnicas de las fuerzas de seguridad en cinco departamentos. Critica al Gobierno porque pretende crear con un mismo mando una Fuerza Nacional de Paz que contendría a la citada agencia. Pero al margen de ello, Ritondo dejará su postura de diferenciación política.

Te puede interesar