Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

A los 84 años

Murió ayer la madre de María Julia Alsogaray

Política

La ex funcionaria pudo ir al velatorio

A los 84 años falleció ayer por la mañana Edith Gay, esposa del ex ministro y fundador de la Ucedé, Alvaro Alsogaray, y madre de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray.

Profesora de literatura, escribió durante bastante tiempo artículos sobre historia del arte en la revista Ver y Estimar, de Jorge Romero Brest.

Nacida en Esperanza, colonia suiza de Santa Fe, se casó con Alvaro Alsogaray en 1940 y tuvo tres hijos. María Julia, la mayor, Alvaro Luis y Eduardo.

Para poder asistir al velatorio, la ex funcionaria fue autorizada por la justicia federal a salir de la Unidad Antiterrorista de la División Delitos Complejos de la Policía Federal, donde cumple una condena de tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

El permiso fue tramitado por su abogada, la defensora oficial Pamela Bisserier, sobre la base del artículo 496 del Código Procesal Penal y por razones humanitarias.

La ex funcionaria llegó a su domicilio de la Recoleta, donde por la mañana falleció su madre, y permaneció allí varias horas en compañía de su padre y de familiares cercanos.

Alvaro Alsogaray nieto confirmó a la agencia DyN que su abuela había fallecido a primera hora de la mañana "pacíficamente" en su domicilio.

Según pudo saber ayer LA NACION, el 27 y el 31 del mes último, la ex funcionaria había efectuado sendos planteos amparándose en ese artículo del Código Procesal Penal para que se le permitiera visitar a su madre, que ya se encontraba muy delicada de salud.

Su abogada había argumentado razones humanitarias ante "un panorama fatal y/o irreversible que podría desencadenarse en los próximos meses; y, parece claro que, en esas condiciones, la mayor necesidad de mi defendida es permanecer al lado de su madre". Sin embargo, los planteos no fueron aceptados.

Ayer, finalmente, la Justicia otorgó el permiso y, custodiada, la ex funcionaria concurrió al velatorio. El sepelio se efectuará hoy en la Recoleta. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAvance sobre la JusticiaEl caso CicconeMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba