Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Platea infantil / La comedia musical

El mundo de María Elena Walsh

Espectáculos

Hoy se estrenará "El reino del revés", con Fabián Gianola y Anita Martínez

Que María Elena Walsh es un nombre indiscutible de la literatura infantil nadie lo puede negar. Pero que además se alcance la excelencia cuando sus textos y canciones suben a un escenario es un mérito que pocas veces se logra en las adaptaciones escénicas.

Por eso no llama la atención que se anuncie el estreno para hoy de "El reino del revés", espectáculo dirigido por Rubén Pires, con Fabián Gianola, Anita Martínez y La Murga de María Elena.

Hace dos años se estrenó una versión de "Canciones para mirar", espectáculo que la propia autora había presentado hace más de 40 años. En esa oportunidad, se renovó la adaptación y el protagonismo fue asumido por Fabián Gianola, Claribel Medina y un grupo de 10 chicos murgueros que esencialmente hacían acrobacias, cantaban y bailaban. Fue tal el éxito que la obra se mantuvo en el 2003. En esta segunda etapa, al no poder participar Claribel Medina, fue reemplazada por Lucrecia Pinto, y el espectáculo obtuvo en Mar del Plata el premio Estrella de Mar). María Elena Walsh quedó muy conforme con esa versión -tal como lo expresó públicamente- y los chicos acróbatas se hicieron tan amigos entre sí que formaron un grupo al que denominaron, con mucho orgullo, La Murga de María Elena.

Además de la satisfacción que tuvieron tanto el productor, Chino Carreras, como Fabián Gianola, se sintieron tan emocionados con la recepción del público que decidieron este año pedirle autorización a la autora para realizar una segunda parte y titularla "El reino del revés". Según cuentan los interesados, María Elena Walsh aceptó encantada.

"El reino del revés" mantiene la estructura de "Canciones para mirar"; se cambiaron muchas de las canciones de ella (que incluye variaciones en el ritmo) y también se incorporó percusión, con la participación de parte del elenco de El Choque Urbano. La adaptación, la puesta y la dirección es de Rubén Pires; los arreglos musicales son de Martín Bianchedi.

Para agendar

  • El reino del revés, de María Elena Walsh, con Fabián Gianola y Anita Martínez.

Broadway, Corrientes 1155 (4382-5666), los sábados, domingos y feriados, a las 16. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaPresupuesto 2015Elecciones 2015Torneo Primera División