Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Comienzan a investigar el accidente en la mina de Río Turbio

Información general

El juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, ordenó que se inicien las pericias para establecer lo ocurrido en el yacimiento, en el que murieron 14 mineros

 
 

RIO TURBIO.- El juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, arribó hoy a Río Turbio y dio instrucciones para que se inicien las primeras pericias para establecer las causas que ocasionaron hace una semana el accidente en el interior de mina 5, donde murieron 14 obreros.

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, informó que Caamaño llegó hoy a esa localidad desde Río Gallegos y dio instrucciones "para que se inicien las tareas de peritaje, que comenzarán de inmediato".

En tanto, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Nelly Alvarez de Campos, aseguró que "ya comenzaron" las tareas sociales de ayuda a las familias de los operarios muertos en el accidente, por parte de las intendencias locales, que trabajan en red con ese ministerio.

Señaló asimismo que mañana volverá a Río Turbio, y junto al gabinete "vamos a comenzar un relevamiento económico-social para asistir a las familias de los mineros".

El lunes último, la Cuenca Carbonífera Santacruceña, situada en el sudoeste provincial sufrió el peor accidente minero de su historia, donde murieron 14 obreros y 46 pudieron escapar de la tragedia.

Fuente: Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey