Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ascendieron Argentinos y Huracán de Tres Arroyos

Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela, dos que jugaban en Primera, cayeron derrotados y perdieron la categoría

Domingo 04 de julio de 2004 • 20:32

Argentinos Juniors ascendió hoy a primera división al vencer a Talleres de Córdoba por 2 a 1, en el estadio Olímpico, en el partido revancha de una de las series de la Promoción.

Argentinos, que había ganado 2-1 en el partido de ida, determinó el descenso de Talleres, tercero en el campeonato Clausura, con conquistas de Gustavo Oberman y Jorge Quinteros, de penal.

El equipo cordobés, que sufrió la expulsión de Mauricio Serna, había marcado a través de Luciano De Bruno, también desde los doce pasos.

Sobre el final del partido fue expulsado Quinteros, por agresión.

Alegría en Tres Arroyos

Huracán de Tres Arroyos ascendió a la Primera División del fútbol argentino al derrotar, con total justicia, a Atlético Rafaela por 3 a 2 y así quedarse con el lugar en la máxima categoría que defendían los santafesinos.

Huracán ganó los dos partidos de la serie de Promoción (el miércoles se había impuesto 2 a 1 en Mar del Plata) y hoy, de la mano de su armador y gran figura Jorge Izquierdo, concretó el momento más sublime de su historia.

El partido fue muy intenso en la primera mitad porque los dos buscaron el triunfo con ahínco. Huracán, para conseguir la tranquilidad necesaria en estas finales y Rafaela para empezar a dar vuelta la historia.

Pudo la visita haber tenido la primera ventaja por un penal, ignorado por Favale, de Medrán a García. Sin embargo, la apertura del tanteador para Huracán llegó tres minutos más tarde con un tiro alto de Galván. Atlético estaba desconcertado. Dos goles abajo en el global y con su conductor y fundamental Del Bono remplazado a los 10 minutos por lesión.

Pero el local se recuperó más rápido de lo previsto. Fue de la mano de Juárez. Entonces a los 10 igualó Gandín y se tranquilizó.

El segundo gol nació en el área de enfrente. Rafaela aprovechó un mal tiro libre en ataque de Huracán y en la contra se puso en ventaja. La aguantó Forestello en la puerta del área, se la tocó a Villa (los defensores pidieron off side) que definió cruzado para el 2 a 1.

Más allá de la ventaja de Rafaela, los equipos intercambiaron ataques, tuvieron sus chances y armaron un encuentro por demás interesante.

En el complemento, Huracán salió a jugarse abiertamente por el gol del ascenso. Y Rafaela respondió cada ataque para liquidarlo. Todo empezó a clarificarse para el mejor equipo de la Primera B Nacional cuando apareció Jorge Izquierdo, con dos tiros libres impresionantes. De Primera División...

A los 14, con un disparo desde la izquierda, una especie de córner corto, que se coló en el segundo palo de Medrán: era el 2 a 2.

Diez minutos más tarde. Izquierdo metió un derechazo impresionante recto al arco que se clavó en el ángulo superior derecho.

A partir de allí Rafaela, que cometió el pecado de subestimar al rival, se quedó sin respuestas anímicas y futbolísticas y, descontrolado, perdió dos hombres por expulsión de Rodas y Barrientos a los 31 y 39 minutos.

Huracán controló las acciones. Se bancó los centros de Rafaela como único y desesperado recurso. Y, tras el pitazo final de Favale, comenzó a disfrutar de su nueva condición. La pilcha de primera le queda muy bien.

LA PREVIA

Llega la hora decisiva. No queda espacio para las especulaciones. Hoy se jugarán los desquites de la zona de la Promoción y se definirán los últimos dos lugares en primera. A las 15.30, en Santa Fe, Atlético de Rafaela recibirá a Huracán, de Tres Arroyos, mientras que, a las 18.30, en Córdoba, Talleres jugará con Argentinos. Ambos encuentros se verán en directo por TyC Sports.

Los equipos de la B Nacional, Huracán y Argentinos, se impusieron por 2 a 1 en los respectivos partidos de ida y, con sendos empates, se asegurarán un lugar en la máxima categoría. En cambio, con un triunfo por cualquier diferencia, Rafaela y Talleres continuarán en primera.

Manuel Rodas reemplazará a Fabián Césaro, desgarrado, en Rafaela, en el que se despedirá el DT Osvaldo Piazza. Huracán tendría dos variantes: Gabriel González y Javier Malagueño ingresarán por Ezequiel Miralles y Martín Aguirre.

La preocupación dominó a Talleres por la derrota como visitante y por las ausencias notorias: Maximiliano Salas y Mauricio Serna, ambos lesionados, y Facundo Erpen, suspendido. Argentinos tendrá un solo cambio: Luis Medero o Charles Pérez reemplazarán a Pablo De Muner, con molestias musculares.

Te puede interesar