Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tenía contrato hasta diciembre de 2005

Renunció Carlos Bianchi

Deportiva

Según un comunicado, el técnico presentó su dimisión al cargo de entrenador de Boca; "Me voy porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club"

La noticia conmocionó a todos. Hinchas de Boca y el resto de los equipos. Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, presentó su renuncia como entrenador del equipo, pese a que su contrato con el club lo ligaba hasta el 31 de diciembre de 2005.

"Me voy de Boca porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club. Agradezco a toda la parcialidad por el apoyo incondicional que aún hoy sigo recibiendo y el afecto que me brinda, y a los dirigentes, porque siempre pude trabajar con total tranquilidad y sin ninguna clase de problemas en este año y medio. Muchas gracias a toda la familia boquense y felicidades", fue la escueta despedida que Bianchi brindó en un comunicado a la agencia Télam.

Aún heridos por la derrota ante Once Caldas, en la final de la Libertadores, los hinchas xeneizes sufren un nuevo sacudón. La frase "Los contratos se hicieron para respetarse", aun suena en la boca del técnico.

¿Qué sucedió?
A Bianchi le molestó que antes de las dos finales ante Once Caldas se hablara más de los pases de los jugadores (las ventas de Burdisso, Perea y Rodríguez; los refuerzos de Vivaldo, Bilos y Palacio) que de la Copa Libertadores. "¿Por qué no esperaron hasta el final para anunciar las cosas?", le confió a un allegado.

La frase que dio el puntapié
Molesto por la cantidad de ventas, le dijo a un jugador (Rolando Schiavi) que lo vio hablando con un representante en el lobby del hotel Melía Pereira: "Decime si vos también te vas, así agarro la llave, cierro la puerta y nos vamos todos" . El cortocircuito con Mauricio Macri se notó con la transferencia de Guillermo Barros Schelotto. Mientras el titular xeneize confirmó antes del encuentro el pase del Mellizo a América de México, el DT sostuvo luego de cotejo: "Puedo hablar de los jugadores que se van, de Perea, Burdisso, Clemente y Villarreal. A mí, de Guillermo nadie me dijo nada..."

Lo que venía
Mañana tiene que viajar a Perú, donde comentará la Copa América para la empresa Televisa. Estaba planificada la pretemporada, la gira que el plantel hará desde el 15 del actual por los Estados Unidos, Japón e Inglaterra (el DT se sumará en la última parte) y los refuerzos que llegarán para el torneo Apertura, la Recopa ante Cienciano, de Perú, y la Copa Sudamericana, eran los tres objetivos de este semestre.

Macri estaba tranquilo
Le había negado importancia a los trascendidos sobre el alejamiento de Bianchi: "Siempre dijo que tenía un contrato y que lo iba a cumplir, incluso cuando se habló del interés de Barcelona. El resto de las cosas que se puedan escuchar son puras especulaciones", explicó.

Fuente: LA NACION y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona