Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

RESTAURANTES

Manjares de la China

LA NACION revista

Comandado por una familia originaria de Pekín, Shi Yuan ofrece delicias chinas, en especial platos pequineses, magistralmente elaboradas por el chef Li Xiu Ying

Hay platos de otras zonas, pero las especialidades son de Pekín, en este restaurante de puesta actual, con poca decoración típica, en blanco y madera, llevado por una familia de aquella ciudad. Li Xiu Ying, un cocinero de renombre en su ciudad natal, llegó a Buenos Aires hace diez años. Trabajó en un local de la calle Medrano y hace dos puso este restaurante cuando llegaron su mujer y su hija.

El cocinero, Yan Da Wang, se especializa en el pato laqueado y los platos de fideos, y filetea el ave en el salón con extraordinaria habilidad dejando algo del delicioso cuerito laqueado en cada lámina junto a la carne tiernísima.

Llegan también unos panqueques chicos y finos, la aterciopelada salsa de ciruela para untarlos, cebolla de verdeo y pepino en virutas, para armar los arrollados con las tajadas de pato, imperdible (entero, para 4-6 personas, $ 42; medio, 26). Otra especialidad muy recomendable es la sopa agripicante (5) con finísimas virutas de pollo, tofu, hongos, etcétera. El salteado de cerdo y tofu seco, y el de pollo con maní, picante (10), pueden seguirlos, así por lo menos lo sirven en Shi Yuan para cinco o seis personas, paso a paso, lo que en China llaman banquete y allá suele finalizar con un plato de arroz o de fideos, que no queda bien acabarlo.

La verdura china es pak-choi -mini pak-choi-, delicadas, con hongos negros envueltos en salsa de ostras, otro muy buen cierre (11). La lista es larga, con chao mien -fideos-, chao fan -arroz-, chop suey... No falta nada, pero lo mejor es lo chino clásico, lo más cercano a lo auténtico, dicho por los que conocen bien y por la cantidad de clientes orientales del lugar. Acompañar con té de jazmín o cerveza.

  • Precios del 16 de este mes.

Ficha

Nombre: Shi Yuan

Dirección: Tagle 2531, Capital

Teléfono: 4804-0607

Especialidad: cocina china clásica

Horario: mediodía y noche, cierra lunes al mediodía

Tarjetas: las principales

Otros: vigilancia en la zona y estacionamiento desde las 20, Las Heras 2505

Capacidad: 80 cubiertos y 80 arriba

Ambiente: ***

Atención: ***

Cocina: **** .

Por Alicia Delgado
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División