Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hacia otra conquista

Los conjuntos de nuestro país, con Salomon Argentina como punta de lanza, dieron otro paso al frente en su lucha por la clasificación para la final

Viernes 30 de julio de 2004

La presencia de tres conjuntos argentinos volvió a enriquecer una etapa del X-Adventure Raid Series; esta vez, la tercera, realizada en Les Arcs-Courmayeur, Francia. Y pese a la ventaja de la localía que ejercieron todos los conjuntos galos, que se presentaron en cantidad y calidad (hubo seis en los primeros ocho puestos), los teams de nuestro país sumaron valiosa experiencia y puntos vitales para soñar con la clasificación para el Mundial.

Salomon Argentina (Corredor Andino) fue otra vez el mejor ubicado: llegó en el 30° lugar, subió al 29° puesto en la general con sólo dos pruebas realizadas y, además, está tercero en la Zona Americana, de la que los primeros cinco tomarán parte de la gran carrera, por realizarse en septiembre en nuestro país.

En esta oportunidad, el team sufrió la ausencia de Mercedes Sahores, que se quedó por cuestiones laborales y fue reemplazada por Alejandra De Bernardi. Aun así, Martín Paredes, Ignacio Di Lorenzo y Charly Galosi se las compusieron para batallar contra los mejores del mundo en condiciones dignas y gracias a un préstamo para viajar.

Así lo explicó Paredes: "Hubo muchas disciplinas y un nivel de competencia muy exigente. El resultado final nos dejó conformes, pero podíamos haber andado un poco más arriba". Sobre los rivales, agregó: "Nos preocupa la general, pero particularmente nuestra zona. Y creo que salvo Nike AGC Balance Bar, el resto está en las mismas condiciones. Al segundo en las posiciones (Salomon USA), en Orgeon le ganamos. En Francia, la lucha fue cerradísima. Teníamos veinte equipos adelante, diez luchando a la par y cuarenta más atrás avanzando, todo en medio de paisajes increíbles. Fue un circuito armado por corredores de primera". La competencia fue ganada por el team local Les Arcs-Quechua, que por poco más de nueve segundos le cortó el invicto a los suizos de Salomon Suisse, ganadores en Marruecos y en Oregon.

Otro conjunto que aceptó el reto y respondió a las exigencias fue AXN, que culminó 33° y embolsó 18 unidades que le permiten soñar con lograr otra plaza para la final. El tercer participante de nuestro país fue Salomon Patagonia Argentina, que arribó 48°. La cuarta y última etapa se desarrollará en Australia, en la primera semana de septiembre, y allí se definirán todos los clasificados para la gran final que tendrá como escenario la imponente Patagonia de nuestro país, en diciembre próximo.

Te puede interesar