Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Flan clásico

Por Dolli Irigoyen

Domingo 08 de agosto de 2004

Leche 1 l Azúcar 250 g Huevos 8 Yemas 8 Chaucha de vainilla 1, o 1 cucharadita de esencia de vainilla Caramelo cantidad necesaria

Caramelo: coloque sobre el fuego una cacerola con azúcar hasta que se funda y tome un agradable color dorado. Vierta este caramelo sobre la flanera y muévala hasta que cubra las paredes. Reserve.

Flan: hierva la leche con la mitad del azúcar. Si utiliza la chaucha de vainilla para perfumar, ábrala al medio y raspe las semillas de su interior. Luego infusione con la leche. En caso de usar la esencia de vainilla, hágalo al finalizar la preparación. Combine los huevos, las yemas y el azúcar restante, mientras bate la preparación. Vierta la leche caliente, integre bien y pase por un colador fino. Reparta la mezcla en moldes de flan individuales o tamaño familiar previamente acaramelados (ver preparación del caramelo). Tape cada recipiente con una hoja de papel aluminio para evitar que se forme una capa dura en la superficie. Coloque en una asadera con agua y hornee en baño de María. Cocine a 180ºC durante 25-30 minutos para moldes individuales, 45-50 para un recipiente grande, o hasta que compruebe que la mezcla está ligada. Retire del horno y lleve los moldes a la heladera hasta el momento de servir. Acompañe con dulce de leche o crema.

Para verVideos recomendados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Te puede interesar