Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sonidos en el espacio

Música electroacústica y cuadrafónica

Viernes 27 de agosto de 2004

Entre las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología digital para la creación artística, en el campo de la música de vanguardia, hay un especial interés por aquellas herramientas vinculadas con la espacialización del sonido.

"¡Sonidos en el espacio!" se presenta, precisamente, como una atractiva panorámica en torno de este campo de la música, y el ciclo se extenderá desde hoy hasta pasado mañana, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640.

Habrá conciertos y clínicas a cargo de compositores argentinos, con la organización de la Dirección de Música porteña, en el marco del Festival de Diseño Interactivo DIBA/04.

Así, se presentará en vivo "Teoría Sagrada del Espacio Acústico", la obra que Oscar Edelstein registró en formato 5.1 Super Audio Compact Disc (SACD), el primero de este tipo en América latina; se volverá a escuchar una obra octofónica de alto impacto, como "La Bonaerense/La Federal", de Nicolás Varchausky, e "Interiores", para instrumentos acústicos y procesamiento de sonido en tiempo real, obra con la que Pablo Cetta se doctoró en música en la Universidad Católica hace un mes, entre otras. El programa de los conciertos es el siguiente:

Hoy , a las 21, obras para instrumentos en vivo y procesamiento electrónico de sonido en tiempo real, de Carmelo Saitta y Pablo Cetta.

Mañana , a las 15.30, obras cuadrafónicas de jóvenes compositores argentinos: Norberto Moreno, Cecilia Castro, grupo Simetría Oblicua y, el estreno de "De ningún lado", pieza electroacústica en torno de "Rayuela", de Julio Cortázar, por Pablo Chimenti y Hernán Kerlleñevich.

A las 20.30, "La estrella federal", dos piezas electroacústicas en octofonía: "La Bonaerense/La Federal", de Nicolás Varchausky, y "UOM", de Juan Pampín.

Pasado mañana , a las 20, Oscar Edelstein y el Ensamble Nacional del Sur: "Teoría sagrada del espacio acústico, libro I".

Te puede interesar