Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En procura del campeonato mundial de deportes extremos

El equipo Salomon Argentina competirá en Australia en busca de una plaza para la gran final del X-Adventure Raid Series, que se desarrollará en la Argentina, en noviembre próximo

Viernes 27 de agosto de 2004

El team Salomon Argentina se prepara para enfrentar un nuevo desafío: viajar a Australia para ganar una plaza para la X-Adventure Raid Series 2004, título más codiciado por quienes se dedican al deporte extremo.

Al cierre de esta edición, Carlos Galosi, Mercedes Sahores, Ignacio Di Lorenzo y Martín Paredes viajaban a Australia para participar de la competencia, que se realizará el 4 y 5 del mes próximo. En julio último, los chicos compitieron de la etapa de Les Arcs-Courmayeur, en Francia, y quedaron terceros en la zona americana. Los primeros cinco equipos de esa zona formarán parte de la gran final, que se realizará a partir del 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, en San Martín de los Andes.

Allí se enfrentarán los 30 equipos de elite del deporte extremo. Será una semana de carrera non stop, y quien resulte ganador se llevará el título de campeón mundial, en una prueba que repartirá 270 mil dólares en premios.

"Sólo con participar en Australia ya nos aseguramos una plaza en la final en San Martín de los Andes. Nuestro objetivo es sumar los puntos necesarios para clasificar", explicó Carlos Galosi, integrante del team.

La competencia durará dos días, en total se recorren 200 kilómetros y se combinan las siguientes disciplinas: trekking, canotaje, patines en línea, mountain bike y orientación.

"El terreno es más árido y hace mucho calor. Pero estamos entrenándonos fuerte para poder estar entre los mejores 30 equipos del mundo", agregó Galosi.

El equipo Salomon corre con una ventaja: la final se desarrollará en un terreno que conoce como la palma de su mano, ya que el escenario principal será la ciudad de San Martín de los Andes.

"Esperamos hacer un buen papel. Los cuatro conocemos muy bien esa montaña y los demás terrenos, donde se desarrollará la competencia. Además no tenemos que pasar por el estrés de viajar ", explicó Galosi.

Por Sofía Corral Para LA NACION

Te puede interesar