Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Línea de tiempo: Motorola

Economía

En 1930, los hermanos Paul y Joseph Galvin, de Chicago, construyeron una radio para autos que llamaron Motorola. En 1936 lanzaron sus radios para autos de la policía; al año siguiente presentan radios hogareñas y fonógrafos. El gran impulso para la compañía vendría de la mano de los desarrollos militares: durante la Segunda Guerra Mundial fueron proveedores de sistemas de comunicaciones como los "handie talkie" que usaron los Aliados. Motorola también puso la marca a televisores, radios, tocadiscos, radio a transistores, beepers y todo lo que permitiera seguir comunicado en movimiento. En 1943 hacen su primera oferta de acciones: cada una se vendió a 8,50 dólares. En 1947 ponen en venta el primer televisor, a 200 dólares. Entre los hitos de la empresa figura haber construido los equipos que transmitieron la voz del astronauta Neil Armstrong cuando pisó la Luna y dijo: "Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

En 1958, Motorola llegó a la Argentina, asociada con la firma Boris Gargunkel e Hijos (BGH), que comenzó a fabricar los primeros televisores. En 1967 lanzaron al mercado local la radio de dos vías. En los años 90, Motorola y BGH integraron el consorcio que lanzó la telefonía celular en el país, bajo la marca Movicom y con el operador norteamericano Bell South. El año pasado, Motorola facturó 27,1 mil millones de dólares.

1940
El primer "handie talkie", una radio de dos vías que Motorola desarrolló para uso militar. Para 1945 habían fabricado 100 mil unidades.

1942
La radio portátil Playboy, una de las más vendidas en la historia de la compañía.

1958
Lanzan la X11, una radio a transitores tan pequeña como para que pudiera ser llevada en el bolsillo superior de la camisa.

1960
Aprovechando la llegada del hombre a la Luna, presentan un televisor portátil, ideal para astronautas.

1973
Prototipo del primer celular, el DynaTAC. Luego cambiaron: de dos filas de números se pasó a tres.

1977
El Pulsar II, el modelo más común de teléfono para el auto. Pero la gente no quería hablar con autos o paredes... quería hablar con gente.

1983
Comienza a funcionar la primera red celular de la empresa. Este fue el DynaTAC que salió finalmente a la venta.

1989
Con MicroTAC comenzó la década de la cultura celular, que modificaría hábitos de consumo en todo el mundo.

1996
El StarTAC, considerado "un fierro" por los especialistas y consumidores. Ganó premios en Japón y en Europa por diseño y performance.

2004
Voz, datos, video... los celulares pueden transmitir todo lo que los usuarios deseen. Además, hacen a la identidad de sus dueños. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015