Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En la Capital

Aumentan el pago por antigüedad docente

Cultura

Regirá en escuelas estatales y privadas

El gobierno porteño modificó la escala por la que se rige el pago por antigüedad del personal docente, lo que beneficiará particularmente a los maestros y profesores que se inician en la actividad.

Hasta el momento, los docentes percibían una bonificación remunerativa que iba desde un plus del 10% del sueldo en quienes acreditan un año de antigüedad hasta un 120% para quienes cuentan con más de 22 años en la docencia.

A partir de la sanción de la ley 1380, el plus del 10% se elevará al 30% en el primer año de la carrera. A partir del cuarto año, el beneficio ascenderá al 40% y se incrementará al 50% a partir de los siete años de antigüedad. Desde los diez años se mantendrá el plus del 60% que rige en la actualidad.

En diálogo con LA NACION, la secretaria de Educación del gobierno porteño, Roxana Perazza, confirmó que la nueva escala regirá tanto para los docentes de escuelas estatales como privadas, pero "no representará ningún tipo de aumento en el valor de las cuotas de las escuelas privadas subvencionadas por el Estado".

La bonificación, explicó la funcionaria, se paga a partir de los valores incluidos en el sueldo básico y los adicionales salariales bonificables. No corresponde aplicarlo con el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Según la nueva escala, el salario bruto mensual de un maestro que recién se inicia, sin incluir el incentivo docente, será de $ 451,52 y ascenderá a $ 560,49 para quienes acrediten entre uno y tres años de antigüedad. Al cuarto año percibirá $ 596,82, y desde el séptimo año, cobrará $ 633,14. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini