Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Política de Estado

Promueven el trabajo en la Antártida

Política

Incrementarán las tareas científicas

El director nacional del Antártico, Mariano Memolli, encaró un plan para difundir la labor científica que se desarrolla en las bases argentinas en la Antártida.

"No todos pueden ir a la Antártida, entonces hay que traer la Antártida a la gente, por eso se empezó un acercamiento a los colegios con una muestra itinerante. La Antártida no hace ganar una elección, pero el compromiso político es que la gente conozca el trabajo que se hace allí. Queremos lograr una conciencia nacional de que es necesario continuar con las labores", dijo Memolli.

Además, el funcionario comentó que "nuestro país fomenta el turismo en la Antártida, aunque desalienta el llamado turismo aventura y las expediciones deportivas, porque después representan un gran costo económico -además de riesgos- las tareas de salvamento".

"El turismo en la Antártida -agregó Memolli- va a continuar en crecimiento y el 90 por ciento de los viajeros pasa por Ushuaia. La Argentina no se opone al turismo en la Antártida, pero debe controlarse para evitar daños ambientales."

Destacó también la necesidad de contar con los recursos suficientes para llevar adelante el trabajo antártico. "Si incrementamos las tareas científicas, habrá que aumentar también los medios para dar apoyo logístico. "No pedimos que nos aprueben el presupuesto porque sí, queremos que se nos dé la oportunidad de defender lo que hacemos."

Agregó Memolli que continuarán en funcionamiento las bases permanentes argentinas instaladas en la Antártida. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit