Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En San Luis

Desautorizan a un cura sanador

Cultura

El Movimiento Carismático lo repudió públicamente

SAN LUIS (De nuestra corresponsal).- La polémica abierta ayer por el ataque frontal que el sacerdote carismático Miguel Angel Santurio esgrimió contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica en esta capital, monseñor Jorge Luis Lona, tuvo ayer disímiles repercusiones.

El Movimiento Cristiano Carismático, por medio de un comunicado oficial, repudió duramente la actitud del "cura sanador" e intentó despegarse del conflicto, ratificando su sujeción y debida obediencia al obispo puntano.

Igual reacción tuvieron laicos y sacerdotes de la diócesis con respecto a la actitud de los seguidores de Santurio, que realizaron una concentración frente al obispado local, para dirigirse luego hacia la iglesia catedral, rezando el rosario, para escuchar misa.

Santurio había acusado al obispo Lona por persecución hacia su ministerio, luego de que la máxima autoridad eclesiástica de San Luis lo amonestó públicamente por haberse arrogado la representación de la Iglesia en un acto y publicar avisos de curaciones milagrosas no verificadas. Molesto, Santurio -que es identificado como un personaje cercano a los Rodríguez Saá- anunció que abandonaba su ministerio y regresaba a Uruguay, su país, lo que provocó la reacción de sus seguidores.

Sin embargo, con el correr de las horas Santurio declinó en su idea de abandonar su ministerio "ante el clamor de sus fieles", pero no dejó de reconocerse ofendido por el accionar del obispo.

Los medios fueron más allá y además de comunicar los testimonios de las "sanaciones milagrosas" operadas en la iglesia del padre Miguel, hurgaron en su intimidad y sacaron a luz graves acusaciones que el sacerdote se encargó de desestimar.

"El padre debe serenar su espíritu y liberarse de ciertos fantasmas", afirmó el sacerdote Ignacio Daminato, reconocido en San Luis por su populosa obra y militancia carismática, para aclarar que la ayuda que necesita Santurio de ninguna manera es "ayuda piquetera", en clara alusión a la concentración que tuvo lugar horas más tarde.

Monseñor Lona, por su parte, se reunió ayer con los asesores de la diócesis para analizar las medidas por tomar según lo establece el derecho canónico. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico