Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Menem: “Volveré transformado en un león carnívoro”

El ex presidente reiteró sus críticas al gobierno de Kirchner y su intención de presentarse como candidato a la presidencia en 2007

Miércoles 06 de octubre de 2004 • 12:08

El ex presidente Carlos Menem aseguró desde Santiago de Chile que volverá a la Argentina transformado en un "león carnívoro" para dar pelea por la presidencia, y se quejó de quienes "tratan de descalificar la década más brillante de la historia argentina", en alusión a la etapa en la que fue jefe de Estado.

Las declaraciones del ex mandatario, sobre quien pesan dos órdenes de captura nacional e internacional, fueron hechas en el país trasandino durante una reunión que mantuvo con un grupo de dirigentes riojanos.

Durante sus declaraciones, reproducidas hoy por el diario riojano El Independiente , Menem adelantó que volverá a la Argentina transformado en "un león carnívoro", y aseguró que en el país "los pobres y la marginalidad ahora son mayoría".

En este marco, el prófugo ex jefe de Estado insistió con sus críticas a la gestión del presidente Néstor Kirchner al asegurar que "este gobierno no es peronista" y señalar que "atacar a la Iglesia y a las Fuerzas Armadas pone al país al borde de la anarquía o del apocalipsis".

"Nos están mandando al fondo, ya que a la Argentina la han descolgado del mundo", cuestionó Menem y se quejó de quienes "tratan de descalificar la década más brillante de la historia argentina calificándola como una década infame".

"Pese a quien le pese"

Por otro lado, el ex presidente volvió a mostrar que no pierde su ambición de volver a la presidencia: "Vamos a llegar al gobierno pese a quien le pese, pues aquí se juega el destino de nuestros hijos", sostuvo.

Incluso, según consignó hoy el diario El Independiente, especuló con que esa instancia podría llegar "antes de 2007", año fijado en el calendario electoral.

Sobre el ex presidente Menem pesan dos pedidos de captura nacional e internacional, que lo dejarían detenido si traspasara la frontera de Chile con cualquier rumbo.

Una de esas órdenes de captura fue librada en la causa que lo acusa de omisión maliciosa en su declaración jurada de bienes, a cargo del juez Norberto Oyarbide, en tanto la otra fue planteada en el expediente que investiga el pago de sobreprecios en la construcción de dos cárceles en el conurbano bonaerense, en manos del juez Jorge Urso.

Debido a esa situación judicial, Menem vive en Santiago de Chile junto a su esposa, Cecilia Bolocco, y sólo mantiene contacto con sus seguidores mediante la modalidad de mensajes difundidos por video en distintos actos de la corriente interna del justicialismo que él impulsa, denominada ´Peronismo Popular´.

Fuente: Télam

Te puede interesar