Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Santiago del Estero: cambios en el gabinete de Lanusse

Política

Tras la decisión del interventor federal de desplazar hoy a tres funcionarios, esta noche presentó su renuncia el ministro de Gobierno, Trabajo y Culto, Daniel Gurzi

 
 

SANTIAGO DEL ESTERO.- El ministro de Gobierno, Trabajo y Culto de la Intervención de Santiago del Estero, Daniel Gurzi, renunció esta noche en desacuerdo con "decisiones equivocadas" adoptadas por Pablo Lanusse.

Así lo revelaron fuentes del gobierno interventor, quienes anticiparon el texto de la dimisión: "Presento la renuncia en forma indeclinable a ministro de Gobierno, Trabajo y Culto, si bien no dudo de su hombría de bien, creo que la falta de experiencia en la conducción de procesos electorales, que usted exime, lo han llevado a tomar decisiones equivocadas que no comparto ni avalo".

En tanto, hoy se publicó en el bolentín oficial la decisión del interventor de desplazar de sus cargos al subsecretario de Gobierno de la provincia, Guido Martín Lorenzino Matta, el director general de Municipalidades, Carlos Daniel Gianella, y un asesor de la cartera política, Carlos Uslenghi Figueroa.

Fuentes del gobierno de Santiago del Estero informaron a LA NACION LINE que se decidieron los desplazamientos porque estas personas no respetaron la directiva de no inmiscuirse en temas políticos, de cara a las próximas elecciones de gobernador del 20 de febrero.

"Cuando vino el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habían dicho que no iban a estar en cuestiones políticas ni e gobierno nacional ni la intervención y estas personas participaron de las reuniones de comisionados municipales -que son encuentros de intendentes de localidades chicas- no respetando la bajada de línea que se había dado desde el gobierno nacional y desde la intervención federal". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez