Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hilda "Chiche" Duhalde: "Nadie es dueño de las manzaneras"

La diputada se refirió así a la disputa con el kirchnerismo por el manejo de la ayuda social en el conurbano bonaerense

Lunes 18 de octubre de 2004 • 10:17

La diputada Hilda "Chiche" González de Duhalde aseguró hoy que "nadie es dueña" de las manzaneras y, en un claro mensaje a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, advirtió que "no es necesario crear ´margaritas ni margaritones´".

"En estos tiempos no hay que inventar nada, sino fortalecer lo que está funcionando", sentenció la diputada, enfrentada a Alicia Kirchner por el desembarco de la ministra en Buenos Aires con mujeres que realizan tareas sociales, las cuales se hacen llamar las Margaritas .

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que "no es necesario crear margaritas ni margaritones . Es necesario convocar a estas mujeres (las Manzaneras) de las que nadie es dueña. Chiche no es dueña de esas mujeres", sostuvo la ex primera dama, al hablar de sí misma en tercera persona.

"Me habría gustado que Alicia Kirchner me hubiera convocado y me hubiese dicho: ´Conozco el trabajo que hiciste, cómo lo hiciste?, ¿cómo podemos llegar a estas redes?´, y hasta la hubiera acompañado", aseguró.

Pero la legisladora se lamentó de que "eso no fue" y confió: "Si tuviera la oportunidad de conversar con ella, le diría: ´Apoyate en la red de mujeres (por las Manzaneras), porque conocen los problemas del barrio´".

Para quedarse

Señaló que ese movimiento "no nació para morir, nació para quedarse, nació para estar al lado de los problemas de la gente".

"Hoy a Chiche no le toca ninguna tarea ejecutiva. Esa red está, existe, sigue trabajando para el Programa Vida del gobierno provincial", señaló, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Duhalde respondió así al contenido de una nota publicada por LA NACION en la que se describe la disputa entre kirchneristas y duhaldistas por el manejo de la ayuda social en el conurbano.

La legisladora insistió en que serán "bienvenidas todas las acciones que se puedan llevar adelante a través de esa red, que cuenta con 35 mil mujeres con experiencia".

"Esas mujeres hacen una tarea solidaria, hay que convocarlas y trabajar con ellas que, seguramente, están dispuestas a hacerlo. Todo lo que sea trabajar con redes sociales, bienvenido, pero nunca como un enfrentamiento", apuntó.

Completó: "Hoy no estoy en ninguna tarea ejecutiva, no puedo, no tengo un espacio para ocuparme en esa tarea".

Por otra parte, la diputada por la provincia de Buenos Aires estimó que los líderes piqueteros detenidos o cuestionados por la justicia como Raúl Castells y Luis D´Elía, cometieron acciones penadas por la ley y tienen que someterse al veredicto de los jueces.

"Hay que dejar que la Justicia actúe, no interferir, no opinar. La Justicia tiene elementos suficientes contra D´Elía", afirmó la diputada.

Para la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, "no se puede tomar una comisaría, hacer ese tipo de cosas... Nos tenemos que acostumbrar a actuar más civilizadamente".

"Los límites deben existir, son los únicos que nos van a permitir movernos con libertad a todos los argentinos", manifestó.

Sobre el caso del piquetero Castells -detenido en el Chaco por la toma de un casino-, la ex primera dama estimó que la justicia "debe continuar" adelante para resolver la cuestión y, si se comprueban las acusaciones -apuntó-, "deberá quedar preso".

Esto, aclaró Chiche Duhalde, "independientemente de lo que uno puede conmoverse por esta situación de huelga de hambre" que realiza Castells.

"Yo dejaría, tanto el caso de Castells como el de D´Elía en manos de la Justicia", completó.

Fuente: DyN

Te puede interesar