Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aumento de sueldo para los empleados del Poder Judicial

Política

El Consejo de la Magistratura aprobó un incremento del 10% en los haberes y un reescalafonamiento

El Consejo de la Magistratura aprobó un incremento salarial del 10 por ciento y un reescalafonamiento de los empleados judiciales retroactivos a octubre último, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por ese cuerpo en momentos en que en el cuarto piso del Palacio de Tribunales se desarrollaba una protesta de los judiciales agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato.

Por ese motivo, lo que había sido planteado como una protesta en demanda "del inmediato pago del reescalafonamiento adeudado al personal desde hace cinco años", terminó siendo un festejo por la medida adoptada por el Consejo de la Magistratura.

Según se informó oficialmente, la medida favorece desde los secretarios letrados hasta los empleados de menor categoría.

De este modo, a partir del mes próximo, un oficial que cobraba 1220 pesos, recibirá 1634; un prosecretario jefe pasará de 2044 pesos a 2500; y un juez de primera instancia, de 4182 pesos a 4600 pesos.

El beneficio abarca "desde los jueces de cámara hacia abajo", esto es a todos los magistrados excepto a los integrantes de la Corte Suprema, pero no incluye ni a fiscales ni a defensores oficiales.

En este marco, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, consideró la medida "un logro fundamental" de la lucha gremial y la interpretó como "un gesto muy importante del Consejo de la Magistratura para revertir la política salarial elitista de los 15 años de modelo neoliberal en la Argentina".

"Si hay justicia interna, se puede esperar justicia para todos; con esta decisión comenzó a equilibrarse la balanza", planteó el dirigente sindical.

Fuente: Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División