Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reconstruir el tejido social desde la formación de líderes

Un programa de la Diócesis de San Isidro y la comunidad

Sábado 20 de noviembre de 2004

La Diócesis de San Isidro desarrolla el proyecto Reconstruyendo juntos el tejido social, que tiene por objetivo promover la reflexión sobre una cuestión fundamental: la Argentina necesita un desarrollo de su capital humano y capital social para poder aspirar a un desarrollo económico sustentable.

"La crisis que sufre la Argentina desde hace ya varios años tiene que ver, en especial, con la descomposición de su tejido social -explica el coordinador Alejo Fernández Mouján-. Son muchas las instituciones, organizaciones y personas que están preocupadas por esta problemática, por eso nuestra propuesta es abrir espacios de diálogo para que juntos discutamos propuestas."

La iniciativa, que está dirigida a la clase media de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, pone énfasis en la formación de líderes y dirigentes.

Está dirigido a la clase media
Está dirigido a la clase media.

El proyecto es impulsado por un equipo de profesionales integrado por Leo Borelli, Miguel de Cortés, Héctor Jasminoy, Carlos Sabatte, James Moffatt, Juan Manuel Iglesias y Beba Marante de Bustos.

La propuesta se concreta por medio de jornadas gratuitas de trabajo y reflexión. El 23 de octubre se realizó en San Isidro el primer encuentro, que trató el protagonismo de la clase media en los últimos treina años. Expusieron el obispo de la diócesis, Jorge Casaretto; la coordinadora de la Mesa del Diálogo Nacional, Cristina Calvo, y el coautor del libro La clase media - seducida y abandonada, Alberto Minujin.

En esa oportunidad, el 86% de los participantes reconoció que la clase media social y cultural estuvo ausente durante los últimos 30 o 40 años en las definiciones de la política en el país. El 92% cree que la inequidad en la Argentina va contra el desarrollo como país, y el 100% está de acuerdo en que la reconstrucción del tejido social (capital humano y capital social) es el principio del cambio que necesitamos.

Los integrantes del proyecto sostienen que la reflexión sobre la sociedad como tejido social demuestra la necesidad del aporte solidario y constructivo de cada uno de sus componentes, que a su vez deben velar por la buena condición del prójimo por el simple interés del bien común.

Próximamente, el equipo realizará jornadas de trabajo y reflexión que versarán, entre otros temas, sobre el papel de la clase media en el corto plazo (3 a 5 años).

Informes: 011-4575-4267, de 13.30 a 17, tejidosocial2003@yahoo.com.ar

Alejandra Noseda

Te puede interesar