Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sarah Ferguson inauguró un hogar de niños en Caballito

Información general

Junto al jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, la duquesa de York prometió "trabajar duramente para este país"

La duquesa de York, Sarah Ferguson, inauguró hoy junto al jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el hogar Padre Angel García, en Caballito, que albergará a madres y niños que requieren tratamiento ambulatorio del hospital pediátrico Juan Garrahan.

Rodeada de un discreto número de custodios y, traductora mediante, Ferguson -cuñada del príncipe Carlos de Inglaterra- prometió "trabajar duramente para este país, y en lo que me pidan voy a estar a vuestra disposición".

La duquesa estuvo acompañada por Ibarra; el presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Angel García; la esposa del canciller Rafael Bielsa, Andrea De Arza, y por los niños y madres que vivirán allí.

"Quiero pedirle al padre Angel que me haga trabajar muy duro porque lo importante son las acciones", confió Ferguson, y agregó que "estoy aquí como un vehículo para ayudar a la gente".

La duquesa, esposa del príncipe Andrés e hija de la argentina Susan Barrantes, muerta en un accidente automovilístico en 1988, lucía un sencillo pero elegante traje de falda y saco color beige. Sarah Ferguson llegó el viernes último al país en visita privada.

El hogar, ubicado en Andrada 358, Caballito, tiene una capacidad para albergar a 32 chicos que requieran tratamiento ambulatorio en el hospital Garrahan por tiempo prolongado y a sus mamás.

El Gobierno de la Ciudad se encargará de "sostener" a las personas que se encuentran internados en el hospital público y que necesitan ser derivados al nuevo hogar construido por el padre Angel García que preside la Asociación Mensajeros de la Paz, de la que Ferguson es impulsora.

"Se trata de formar una red que permita ayudar a las familias que se atienden en los hospitales públicos, porque tienen enfermedades de alta complejidad", señaló Ibarra.

Por su parte, el padre García sostuvo que "creemos en Dios y en los políticos, y gracias a los esfuerzos de ONG, funcionarios, hombres y mujeres somos capaces de cambiar el mundo".

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaElecciones en Brasil