Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Exterior

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Jueves 02 de diciembre de 2004 | Publicado en edición impresa

Duelo en Holanda

Falleció el padre de la reina Beatriz

 
 
 

LA HAYA (EFE).- El príncipe Bernardo, padre de la reina Beatriz de Holanda, falleció ayer a los 93 años, según anunció la Casa Real en un comunicado oficial. Había sido ingresado poco antes en el hospital de la Universidad de Utrecht (centro del país) debido a complicaciones por un cáncer de pulmón.

Operado de un tumor de intestino en 1994 y de cáncer en el pecho en 2000, había sido visto por última vez en un acto público el 5 de mayo, con motivo de la ceremonia de conmemoración de la capitulación de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no asistió en junio al bautismo de su bisnieta, la princesa Catharina-Amalia, hija primogénita del príncipe heredero Guillermo Alejandro y de Máxima Zorreguieta, y tampoco al de su último bisnieto, el príncipe Claus-Casimir, hijo del príncipe Constantino, tercer hijo de la reina Beatriz, y de su esposa, la princesa Laurentien.

Bernardo, de origen alemán, se convirtió en príncipe de Holanda tras su matrimonio en 1937 con la futura reina Juliana, que murió el 20 de marzo último, y era uno de los miembros más populares de la familia real holandesa. Visitó en dos oportunidades la Argentina: en 1951, en forma oficial, y en 1978, en una breve estada no oficial, oportunidad en que viajó a la Antártida. .

TEMAS DE HOYLa muerte de SpinettaMalvinasMoyano vs. GobiernoInseguridadQuita de subsidios