Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Reconocimientos

ADEPA otorgó un premio a LA NACION por su línea editorial

Cultura

Destacó los artículos de opinión sobre libertad de prensa; mención a Laura Rocha

"Para un periodismo que ha venido atravesando dificultades muy serias, éste es uno de los días más lindos del año", dijo Gustavo Vittori, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el momento de entregar, ayer, las distinciones otorgadas por la entidad.

Los premios ADEPA reconocen desde hace 15 años la objetividad, creatividad, estilo, calidad informativa y profundidad de las investigaciones de periodistas y medios y son auspiciados por diferentes empresas periodísticas. "No son extraordinarios por sus magnitudes económicas, pero son entrañables, porque son los premios de la familia periodística: los dan los diarios a sus pares", dijo Vittori durante el acto realizado en el Edificio de la Prensa Argentina.

El primer premio de la primera de las 12 categorías: libertad de prensa -galardón auspiciado por el diario Clarín- fue otorgado a LA NACION por sus artículos editoriales sobre ética del periodismo, protección de la información y perfil del periodista.

De manos del gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Clarín, doctor Pedro López Matheu, recibió la distinción el subdirector de LA NACION, doctor José Claudio Escribano, acompañado por el jefe de Editoriales de este diario, Bartolomé de Vedia; el segundo jefe, licenciado Fernando Laborda, y la editorialista Graciela Melgarejo.

También recibió una mención la periodista Laura Rocha, de la sección Información General, de LA NACION, por sus artículos sobre ecología y medio ambiente. Le entregó el premio el secretario general de ADEPA, Carlos Rago. Correspondió, además, otra mención a Pablo Mendelevich por sus trabajos sobre cultura e historia en el suplemento Enfoques.

Vittori afirmó que el país necesita buenos periodistas para regenerar su tejido, sus esperanzas y proyectarse a un futuro mejor. "Ustedes son la realidad y la simiente de la prensa actual y del futuro, y es muy importante su participación en la vida del país."

Otras distinciones

Ganaron los primeros premios en las demás categorías: las revistas Tercer Sector (Bien Público-medio) y Empresa & Medio Ambiente (Ecología y Medio Ambiente) y los periodistas Haidé Andriolo, del Nuevo ABC Rural, de Pergamino (Bien Público-periodista); Alvaro José Aurane, de La Gaceta, de Tucumán, (Derechos Humanos); Gabriel Fernández, de Los Andes, de Mendoza (Caricaturas); Germán García Adrasti, de Clarín (Fotografía); Manuel Peirotti, de La Voz del Interior, de Córdoba (Ilustraciones); Roberto Sukerman, de Rosario/12, de Santa Fe, (Abogacía); Jaime Marín, de Revista Idiomas y Comunicación (Educación); Héctor Pérez Morando, de Río Negro, de General Roca (Cultura e Historia), y Patricio Ballesteros Ledesma, de Revista Fortuna (Economía). .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División