Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerró ayer la revista TXT

Sábado 18 de diciembre de 2004

Despedida . Tras 92 semanas en el mercado editorial, la revista TXT se despidió ayer de sus trabajadores y sus lectores. La decisión del cierre fue comunicada por el presidente y gerente general de la editora Capital Intelectual SA, Ariel Granica, quien en diálogo con LA NACION comentó que, en el futuro, la compañía "explorará sin apuro el mercado de las publicaciones mensuales". Además de TXT, Capital Intelectual publica el mensuario Le Monde Diplomatique y la colección de libros "Claves para todos", dirigida por el secretario de Cultura de la Nación, José Nun. TXT emplea, entre periodistas y administrativos, a más de 40 personas que serán indemnizadas. La revista, cuyo director fue el fallecido Adolfo Castelo, sobrevivió tres números a la desaparición del periodista. Sucedió a la publicación política Tres Puntos, que cerró en enero de 2002.

* * *

Regreso . "Algún día de la semana próxima vuelve Satiricón". Así lo confirmó a LA NACION el editor periodístico Fabián Cataldo, coordinador de la publicación que logró reunir a los padres fundadores, Oscar Blotta y Andrés Cascioli. Contemporánea de la mítica Humor, Satiricón marcó un hito en los convulsionados años 70, a través de un humor hasta entonces no ensayado. El relanzamiento será en forma de libro de oro, una suerte de anuario anticipatorio de una publicación temática que saldría este año cada tres o cuatro meses, según Cataldo. Habrá artículos de Mario Mactas, C arlos Ulanovsky, Jorge Novoa, Gillespie y dibujos de Cascioli. Será "una revista de entretenimiento para gente que todavía piensa", sintetizó Cataldo.

* * *

Cumpleaños . Hoy, cuando celebre sus 60 años de existencia, el periódico francés Le Monde entrará en una nueva era con cambios en la dirección informativa -encabezada hoy por Gérard Courtois en lugar del influyente Edwy Plenel-, y el traslado de su sede, en un escenario económico desfavorable. Con 190 millones de euros de deuda, Le Monde abrió su capital a los accionistas minoritarios , entre los que se cuentan Prisa, de España y La Stampa, de Italia.

Te puede interesar