Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En el aniversario de la caída de De la Rúa

Marcha en Plaza de Mayo

Política

Los manifestantes se concentraron frente a la Casa Rosada; complicada circulación por el centro porteño por las diferentes movilizaciones

Organizaciones piqueteras marcharon esta tarde por el centro porteño hacia la Plaza de Mayo al cumplirse tres años de la caída del ex presidente Fernando de la Rúa.

El tránsito estuvo cortado en Avenida de Mayo mientras que sobre la 9 de Julio también se registraron cortes.

Organizaciones sociales, piqueteras, gremiales, estudiantiles, políticas y defensoras de los derechos humanos realizaron actos en varios puntos del país para recordar el levantamiento.

Piqueteros de la Corriente de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y de Quebracho cortaron pasadas las 14.35 el tránsito de la avenida 9 de Julio en el marco de los actos recordatorios de la jornada del 20 de diciembre de 2001.

Los manifestantes cortaron la 9 de Julio a la altura de Hipólito Yrigoyen en un homenaje a Carlos "petete" Almirón, un miembro de la CTD que murió en la represión de aquella jornada que derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

Por la mañana, militantes del Frente Barrial 19 de Diciembre y de la agrupación Martín Fierro realizaron actos de repudio a bancos en la city porteña.

Los manifestantes, que partieron desde el Obelisco, pasaron primero por la sede de Repsol-YPF, en la avenida Diagonal Norte al 700, y tras repudiar allí a la petrolera continuaron su marcha hacia el microcentro, donde protestaron frente a distintos bancos, a quienes responsabilizaron "junto al sistema financiero y el imperialismo de la crisis socioeconómica".

Durante la recorrida, los militantes de la agrupación Barrial 19 de Diciembre (FB19-D) y de la Martín Fierro incendiaron banderas de los Estados Unidos y arrojaron volantes con la leyenda La deuda es con el pueblo, por una Patria para todos, fuera el sistema financiero.

Además, a su paso por las calles del microcentro, los manifestantes hicieron detonar bombas de estruendo y petardos y también realizaron pintadas acusatorias contra los bancos.

La marcha se desarrolló custodiada por dos motocicletas de la Policía Federal y finalizó con un breve acto en la intersección de la calle San Martín y la avenida Corrientes (donde se encuentra una sede de la Banca del Lavoro), para posteriormente desconcentrase en las inmediaciones del estadio Luna Park. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona