Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pou declaró en la causa del Multicrédito

Economía

MENDOZA.- El titular del Banco Central, Pedro Pou se presentó a declarar ante la justicia federal de Mendoza en la causa abierta por graves irregularidades en el manejo del Banco Multicrédito que condujeron a su liquidación en marzo de 1995.

Por tales ilícitos fueron procesados los miembros del directorio del banco y su presidente, Leandro Flamarique, quien permanece detenido en la penitenciaría provincial.

Pou declaró durante varias horas en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, Luis Leiva, el mismo juez que procesó a 27 ex directivos del Banco de Mendoza por el delito de subversión económica.

El funcionario recordó que el delito que se investiga es el de administración fraudulenta y se mostró satisfecho "por la celeridad que el juez imprimió a la causa".

Aclaró que las irregularidades en el manejo del Multicrédito fueron detectadas por el Banco Central cuando Pou se desempeñaba como vicepresidente y de inmediato se hizo la denuncia ante la justicia. Precisó que las anomalías encontradas consistían en "maniobras con el sistema de computación por el cual se pretendía mostrar una situación de normalidad en el banco que no era real".

Precisó que una importante cantidad de certificados de plazo fijo no figuraban en la contabilidad del banco ya que existía una "contabilidad paralela".

Situación del BUCI

El titular del BCRA se mostró optimista por las negociaciones para la venta del paquete accionario del banco BUCI al grupo inversor norteamericano Corp Group-Infisa, propietario del banco Concepción de Chile. Si esta venta no llega a buen puerto antes del 16 del actuual, fecha en que vence el plazo de 120 días para su transferencia, será liquidado. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP