Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Si no le gusta su regalo de Navidad, subástelo en Internet

La nueva moda en los Estados Unidos es deshacerse de los presentes que trajo Papá Noel vendiéndolos en la Red

Miércoles 29 de diciembre de 2004 • 00:20

Si fue agasajado por Papá Noel con un regalo inútil, repetido o que simplemente no le gustó, ya no tiene que hacer trampas para deshacerse de él. La nueva moda en los Estados Unidos es venderlos, sin ninguna culpa, a través de Internet.

La solución está en algunos sitios de la Red, como la conocida firma de subastas eBay , a la que los usuarios acuden para sacar al mercado lo que sus parientes o amigos les regalaron y recibir, a cambio, dinero en efectivo.

Uno de los ejemplos que se conoció en los últimos días es el de un padre del estado norteamericano de Texas que decidió castigar a sus hijos -de nueve, once y quince años-, al subastar una consola de videojuegos que habían recibido por Navidad porque, según sus propias palabras, "no se portaron bien" y habían sido muy traviesos.

Este caso concreto sirve de muestra no sólo para los padres descontentos con el comportamiento de sus hijos, sino también para todos aquellos insatisfechos con sus regalos.

Ya no tendrán que realizar ninguna artimaña, como regalarlos a otras personas, devolverlos sin que se enteren los autores del regalo o resignarse y esconderlos en el rincón más recóndito de la casa sólo para desempolvarlos cuando se recibe la visita de los regaladores.

Aunque son muchos los que consideran inapropiado o falto de sensibilidad recurrir a la venta por Internet, lo cierto es que cada vez son más las personas que lo hacen.

De acuerdo con una encuesta realizada por eBay a más de 500 consumidores, el 64 por ciento admitió que regaló u ofreció secretamente sus propios regalos a otros, mientras que uno de cada cinco reconoció que los vendió por Internet.

Las cifras aumentarán en los próximos días, según explicó uno de los voceros de eBay Hani Durzy quien señaló que "vendiendo los regalos que no se quieren, la gente puede evitar el mal trago de volverlos a regalar a otras personas y, lo que es mejor, los compradores pueden encontrar sorprendentes ofertas de vendedores que no pagaron nada por sus regalos".

Otros sitios, como Orbit Drop , EZ Auction Stop o Amazon.com también atraen a sus usuarios con lemas como "Una segunda oportunidad para sus regalos".

"Sin miedo. Estamos dispuestos a rescatarlo al recoger los regalos que no les gusten y vendiéndolos... Sólo tienen que ponerlos y esperar por un cheque", señala una de esas empresas.

Fuente: EFE

Te puede interesar