Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió el periodista Néstor Ibarra

Espectáculos

El conductor del programa Hoy por Hoy, de radio Mitre, había adelantado sus vacaciones

El periodista Néstor Ibarra falleció esta mañana a los 66 años en el Instituto del Diagnóstico tras haber sufrido un cáncer que le impidió seguir con sus actividades profesionales, por lo que desde hace semanas no estaba al frente de su programa "Hoy por hoy", emitido por Radio Mitre.

El periodista había adelantado sus vacaciones para descansar en su casa del country Nordelta.

Fuentes de radio Mitre confirmaron la muerte y destacaron que no se realizará velatorio. Sus restos recibirán inhumación mañana a las 10 en el cementerio privado Jardín de Paz de la localidad de Pilar.

Al respecto, sus familiares solicitaron que no se envíen flores, sino que ese dinero sea donado a la fundación María Virgen Madre, de la que Ibarra era padrino.

Ibarra trabajó durante casi 30 años en radio Mitre, y desde 1996 conducía el programa "Hoy por hoy", que se emitía de lunes a viernes, de 9 a 13.

Se inició en el periodismo deportivo en 1960. "Trabajaba en el diario El Mundo (como colaborador de deportes) y junto con un amigo se nos ocurrió tener un espacio radial para transmitir los partidos de fútbol en radio Antártida", había delcarado en una entrevista con LA NACION .

Trabajó en La Oral Deportiva, de José María Muñoz, con Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Juan Carlos Mareco. Luego pasó a radio Belgrano, El Mundo, Porteña (que después fue Continental). Participó en el ciclo Diálogo Abierto, junto a Osiris Troiani, Horacio de Dios, María Esther de Miguel, Raúl Urtizberea y Carlos Juvenal.

También estuvo en el segundo ciclo de La Gallina Verde, con Mariano Grondona, Canela, Pepe Peña, Eduardo Gudiño Kieffer y Alejandro Dolina. Posteriormente, entre 1978 y 1979, surgió en radio Mitre Sport 80, un ciclo de media hora que hacían con Diego Bonadeo y Roberto Eguía.

"En el 80 se produjo el ingreso de Víctor Hugo Morales y se realizó una edición del mediodía y otra vespertina, de 18 a 20, de este ciclo, que me parece marcó un antes y un después en este género radial", destacó en aquella misma entrevista.

Mientras intervenía en "Polémica en el fútbol", fue columnista del programa radial "Cordialmente", entre 1984 y 1988, y hasta 1992 estuvo al frente de "Magazine de la mañana", aunque conquistó su mayor audiencia, siempre por Mitre, con "Hoy por hoy".

Por ese ciclo obtuvo tres veces el Martín Fierro otorgado por la Asociacón de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) al mejor programa de interés general, así como otras distinciones.

En televisión, Ibarra, oriundo de la localidad bonaerense de Puán condujo "Con ustedes" (1983-89) por los canales 13 y 11, que también le valió dos Martín Fierro, y estuvo al frente durante cuatro años del informativo de América TV, hasta que en 2002 pasó a Canal 13 para conducir "Recursos humanos", ciclo generado por su propia productora Imagen Real S.A.

Entre otras actividades, fue analista en el noticiero de Canal 13 (1990-91) y condujo el programa "Cuando calienta el sol", por Telefé, entre 1992-93. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana