Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Anuncian un aumento salarial para la Policía Bonaerense

Información general

Los sueldos de la fuerza oscilarán entre 1036 y 7000 pesos; también se redujo la cantidad cargos en el escalafón

El ministro de Seguridad bonaerese, León Arslanian, anunció hoy una modificación en la cantidad de cargos en el escalafón de la policía de la provincia de Buenos Aires y una nueva escala salarial para los agentes policiales.

Durante un acto de lanzamiento de la Policía Distrital en Lanús, Arslanian adelantó la reducción. de 17 a nueve, la cantidad de cargos en el escalafón de esa fuerza y precisó que las cifras de los salarios del personal policial se extenderán entre los 1036 y 7000 pesos.

Por su parte el gobernador bonaerense, Felipe Solá, manifestó que "se puede combatir la delincuencia y jerarquizar la policía" y destacó su voluntad de lograr una "buena policía con más efectivos y con mayor disposición".

Solá expresó que "cuando se aplica el ojo y se inspecciona un lugar, se demuestra que a uno le interesa", en alusión al plan de seguridad lanzado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La nueva escala de sueldos es así: oficial (ex agente y ex cabo) 1036 pesos; sargento, 1150; subteniente, 1364; teniente, 1488; teniente primero, 1540; capitán, 2800; inspector, 3800; comisionado, 4580; superintendente, 7000.

El incremento salarial es retroactivo al 1° de enero último. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico