Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Subsidios del PAMI a personas con discapacidad

Información general

Por $ 700.000: fueron entregados a instituciones dedicadas a la atención de discapacitados, en Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Santa Fe; entre ellas se cuenta el Cottolengo Don Orione.

El presidente del PAMI, Víctor Alderete, entregó subsidios por más de 700.000 pesos a cuatro centros nacionales de rehabilitación para discapacitados de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Santa Fe, cuyos fondos estarán destinados a diversas obras de infraestructura y equipamiento.

La entrega de los fondos se realizó en la semana última durante un acto efectuado en la sede central del PAMI, situada en Corrientes 880 de esta capital, del cual participaron miembros del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad y autoridades de la obra social de los jubilados.

El referido comité, en tanto, está integrado por los ministerios de Trabajo y de Cultura y Educación de la Nación, por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas Discapacitadas.

Para el Cottolengo Don Orione

Una primera parte de los subsidios entregados permitirá la construcción de una sala de rehabilitación y servicios sanitarios para el Cottolengo de la Obra de Don Orione de la Divina Providencia, en la localidad de Roque Sáenz Peña, situada en la provincia de Chaco.

En el partido bonaerense de Esteban Echeverría, la asistencia económica permitirá la compra de equipamiento para el Hogar del Centro Especial de Atención Integral a Discapacitados Severos, Adolescentes y Adultos.

Otro de los subsidios facilitará la adquisición de una unidad de transporte para la Cooperadora del Instituto Jujeño de Rehabilitación, en la provincia de Jujuy.

La última parte de los fondos será otorgada a la delegación Santa Fe del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), donde comprarán unidades de rehabilitación destinadas a distintos niveles de complejidad.

Piden la renuncia del directorio

Organizaciones de jubilados de Tucumán pidieron la renuncia del presidente del PAMI, Víctor Alderete, y de once de los doce directores de la obra social de los jubilados -excepto la de Julio Liberman, integrante de una de las entidades que formulan la petición-.

La reclamación, según expresan, está fundada en que los directores se asignaron una remuneración mensual de entre 9000 y 10.000 pesos.

Está contenida en un documento difundido por la Federación de Centro de Jubilados y Pensionados de Tucumán, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales de la Provincia de Tucumán y la Mesa Federal de Jubilados y Pensionados Nacional de Tucumán.

La declaración señala que, mediante la retribución que se fijaron, los miembros del directorio del PAMI "orillan los caminos de la traición a la clase pasiva, pues no fueron elegidos para que se beneficiaran personalmente como empresarios".

Entre otras consideraciones, agrega la nota entregada en los medios de comunicación: "Hacemos constancia de nuestro anhelo de que estos directores hagan renuncia inmediata al cargo que están desempeñando, incluido el señor presidente del Directorio", en referencia al doctor Víctor Alderete. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico