Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un puente es el símbolo británico en Hong Kong

El Mundo

HONG KONG, 27 (AP).- En medio de un espectacular festival de fuegos artificiales, la ex primer ministra británica Margaret Thatcher inauguró hoy el puente colgante vial y ferroviario más largo del mundo, símbolo de la vigorosa economía de Hong Kong, que pronto cesará de ser colonia británica.

El puente Tsing Ma de 2.200 metros de longitud une a Hong Kong con la isla de Lantau y el islote de Chek Lap Kok, donde el año que viene se inaugurará un aeropuerto cuyo costo será cercano a 21.000 millones de dólares.

El tramo principal del puente se extiende 1.377 metros.

Thatcher quien en 1984 firmó el acuerdo por el cual Gran Bretaña devolvería a China la colonia de Hong Kong el primero de julio de este año.

En el acto de inauguración del puente, Thatcher estuvo acompañada por el gobernador de la colonia, Chris Patten, y un grupo de altos funcionarios del gobierno.

El magnate naviero Tung Chee-wa, quien sucederá a Patten como dirigente máximo de Hong Kong en julio, no asistió a la inauguración del puente, porque sostiene que es más importante para él entrevistarse con funcionarios chinos en la cercana ciudad de Guangzhou para discutir el tema del ingreso de inmigrantes ilegales a Hong Kong. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico