Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Greenspan dijo que las tasas se mantienen bajas

El presidente de la Reserva Federal estadounidense aseguró que la expansión económica de ese país se fortaleció y la inflación general disminuyó

Miércoles 16 de febrero de 2005 • 14:43

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan, afirmó hoy que la economía estadounidense se mantiene fuerte, con la inflación bajo control y aseguró que la tasa directriz, actualmente en 2,5%, "sigue bastante baja".

En su informe económico bianual ante el Congreso, Greenspan afirmó que "la economía estadounidense se mantiene fuerte, con la inflación bajo control, pero podría enfrentar problemas en el futuro debido al lento crecimiento del empleo y ahorros escasos".

El presidente de la Fed no dio indicaciones claras sobre cómo evolucionarán las tasas en el futuro, luego de seis alzas consecutivas de un cuarto de punto.

Pero indicó que la tasa directriz, actualmente en 2,5%, "sigue bastante baja", lo que podría sugerir que el ritmo de incrementos graduales continuará.

El informe de la Fed sobre las perspectivas económicas proyecta un crecimiento de entre 3,75% y 4% para 2005, con la inflación de base entre 1,5% y 1,75%.

Proyecta además una ligera baja de la tasa de desempleo a aproximadamente 5,25% en el cuarto trimestre, contra 5,4% actualmente.

Greenspan indicó que "la evidencia respalda ampliamente la visión de que los fundamentos económicos se han estabilizado".

Añadió que en los siete meses que pasaron desde su último informe al Congreso, "la expansión económica estadounidense se fortaleció, la inflación general disminuyó y la inflación de base se mantuvo baja".

Fuente: AFP y AP

Para verVideos recomendados
El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Operario destruye avión con excavadora

Operario destruye avión con excavadora

De no creer: por Carlos Reymundo Roberts

De no creer: por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar