Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emotiva y multitudinaria despedida a Pappo

Una caravana de autos, motos y peatones acompañaron los restos del guitarrista hasta el cementerio de la Chacarita, donde fue sepultado; allí, cientos de personas dieron el último adiós a los restos del mayor exponente del blues en la Argentina

Viernes 25 de febrero de 2005 • 18:00

Cientos de familiares, amigos y fans en una caravana de motocicletas acompañaron el cuerpo de Norberto Napolitano, Pappo, hasta la Chacarita. Los restos del músico llegaron al cementerio cerca de las 17.10, momento en que fue recibido con aplausos por las personas que allí lo aguardaban.

En la Chacarita, motoqueros, autos pintados de colores no comunes, personajes de distintos ámbitos como Guillermo Vilas, Jorge Rodríguez, Alejandro Lerner, los rockeros Javier Martínez, Alejandro Medina, Juanse y el abogado Fernando Burlando, entros otros, asisten a la ceremonia.

Los restos Pappo fueron sepultados en el panteón de SADAIC, al grito de sus fans que hasta llegaron a subirse de a cientos a los techos de las distintas bóvedas.

Los restos de Pappo serán enterrados en la Chacarita
Los restos de Pappo serán enterrados en la Chacarita. Foto: Gentileza RollingStoneLA.com

Al grito de "Pappo no se va", revoleando remeras y musculosas, en su mayoría de color negro y al rugir de motores de las motocicletas, el féretro fue ingresado al panteón entre la multitud.

Guillermo Vilas recordó a Pappo como "un tipo muy abierto, un líder del rock que me enseñó muchas cosas, pero por sobre todo un gran tipo".

El cortejo fúnebre que acompañaba los restos del cantante y guitarrista se detuvo cerca de las 15.45 frente a su casa familiar, en el barrio porteño de La Paternal.

Pappo murió esta madrugada al caerse de su moto y ser atropellado por un automovil en la ruta 5, en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, según confirmaron a LA NACION fuentes policiales.

El famoso guitarrista de 54 años iba en su Harley Davidson y su hijo circulaba en otra moto, junto a su novia. En la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, por circunstancias que se desconocen, se tocaron ambas motos entre sí y Pappo cayó al asfalto. En ese momento fue atropellado por un Renault Clio manejado por una persona mayor domiciliada en Mercedes, según informaron fuentes policiales.

Una ambulancia llegó al lugar, pero el cantante habría muerto en el acto, según dijeron las mismas fuentes. El hecho ocurrió a la 0.10. El hijo y la novia resultaron ilesos, según fuentes de la comisaría 2a., de Luján, que intervino en el hecho. Aparentemente, el cantante iba hacia la zona oeste, donde tiene una quinta. El cuerpo del rockero fue llevado a la morgue judicial de General Rodríguez, según la policía.

Según informó una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pappo tenía un "alto nivel de alcohol en sangre" en el momento de su muerte.

Asimismo, los peritajes realizados en la morgue determinaron "que la responsabilidad en el accidente recae en la víctima".

El último adiós

Familiares del músico siguiendo sus deseos decidieron no realizar velatorio, pero sí una misa, a las 17, en el cementerio de la Chacarita.

Trayectoria

Pappo nació el 10 de marzo de 1950 y fue una de las figuras más destacadas del rock nacional. Integró grupos como Los Gatos, en la década del sesenta, Pappos Blues, en los setenta, y Riff, en la década siguiente. Tuvo también una prolongada carrera solista que lo llevó a actuar en Nueva York con B.B. King, una verdadera leyenda del blues. Su estilo transitaba por los caminos del rock más visceral, el blues y el heavy metal. Las letras directas y una voz densa formaban parte de su estilo personal.

Una de sus últimas actuaciones destacadas se produjo en Cosquín Rock, junto a Charly García.

Homenajes televisivos

Canal 7 transmitirá mañana, de 19 a 20, un programa especial dedicado a Pappo.

Desde las 19, el canal de cable Volver programó diferentes ciclos dedicados a la memoria del músico.

Notas en LA NACION: El respeto a los grandes maestrosEl Pappo de siempre

Te puede interesar