Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Extraña versión sobre un supuesto "Loco de los techos" en Santa Fe

Dicen que da saltos de más de cinco metros

Sábado 05 de marzo de 2005

SANTA FE.- En esta ciudad de 370.000 habitantes, de lo único que se habla es del "Loco de los Techos", al que muchos vecinos de la zona sur -donde fue descubierto- lo identifican como un sujeto que "viste de negro, que tiene los ojos rojos y que puede practicar increíbles acrobacias".

Una de las versiones dice que este hombre puede cruzar la calle saltando los techos de las viviendas. Y aunque algunos le temen, hasta el momento, no atacó ni lastimó a nadie.

Centenares de vecinos dicen haberlo visto recorrer los techos de los barrios Centenario, El Arenal, San Lorenzo y Sur. Por ese motivo, la policía montó en los últimos días varios operativos, que movilizan a más de 20 patrulleros.

Sin embargo, ni los efectivos ni los vecinos que colaboraron al brindar información sobre sus apariciones pudieron darle alcance aún.

Preocupación de los vecinos

Ayer, el jefe de la Unidad Regional I pidió calma y tranquilidad a los vecinos que se encontraban conmocionados, algunos de ellos hasta atemorizados, por la presencia de este hombre que recorre a saltos los techos santafecinos.

El comisario Gabriel Leegstra admitió la generalizada preocupación de los vecinos, pero los instó a no hacer justicia por mano propia, como días atrás intentaron efectuar vecinos próximos al estadio de Colón.

En esa ocasión, los vecinos le dispararon varias veces con armas de fuego y, según pudo comprobar LA NACION desde entonces se mantienen expectantes durante las noches con palos, machetes y cuchillos.

Los vecinos dicen que el "Loco de los Techos" da unos saltos de cinco metros de alto y de diez metros de largo. Además, advierten que cruza la calle de un salto y que pasa de un techo a otro como si tuviera resortes en los pies.

Leegstra, al ser consultado por los medios, sostuvo: "Hasta el momento, ningún agente policial ha logrado verlo, sino que todos son comentarios de los vecinos. Anoche [por anteanoche] yo mismo fui a la zona y no encontramos nada. Hay cierta psicosis porque el martes tuvimos tres llamadas a la vez, es decir que lo estaban viendo en tres lugares distintos al mismo tiempo".

Cortaron el tránsito

A raíz de las apariciones de este hombre que salta por los techos durante las noches, los vecinos del extremo sudeste de la ciudad decidieron cortar el tránsito vehicular -por la avenida de circunvalación Mar Argentino- y reclamaron la instalación de mayor iluminación en las calles, ya que la gente está asustada y no quiere abandonar sus viviendas.

"Trabajamos sobre una realidad: las llamadas de los vecinos que dicen que ven lo que ven", reconoció el jefe policial.

Otros, más incrédulos, dudan de la existencia del particular sujeto y atribuyen sus supuestas apariciones a una leyenda urbana que dificilmente puede llegar a ser comprobada alguna vez. La policía, mientras tanto, lo busca, aunque sin suerte.

José E. Bordón

Te puede interesar