Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un tornado azotó Miami

El Mundo

Suspiro: sólo produjo daños menores, aunque su clásica forma de embudo se manifestó con tal precisión que constituyó un espectáculo.

 
 

MIAMI, 12 (Reuter).- Un tornado espectacular azotó hoy el centro de Miami. Arrancó árboles, volcó automóviles y derribó líneas eléctricas, pero no provocó víctimas fatales ni daños materiales de importancia. Para lo que puede llegar a ser un tornado, éste fue sólo un suspiro.

El clásico embudo del tornado se movió por la parte norte del centro de Miami hacia la bahía Biscayne, cerca del puente Venetian y la autopista Mac Arthur.

Fue muy aparatoso y nada devastador. Su forma se recortó con infrecuente claridad contra el horizonte gris de la tormenta. Los canales de televisión de Miami interrumpieron sus programas habituales y transmitieron en vivo en fenómeno.

Hace casi cinco años, el sur de Florida sufrió los embates del huracán Andrew, el más destructivo de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Andrew causó más de 20.000 millones de dólares en daños materiales. Arrasó a su paso miles de viviendas y dejó sin techo a decenas de miles de personas.

El vértice inferior del tornado de hoy se posó en tierra junto al cuartel general del Departamento de Policía y comenzó a desplazarse hacia el centro de la ciudad. Pasó muy cerca de los principales comercios de Miami y del puerto, donde tiene su base la industria de cruceros turísticos hacia el Caribe y el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el tornado surgió de una serie de tormentas eléctricas que se desataron cerca del aeropuerto internacional de Miami.

Se movió con rapidez en las proximidades del centro comercial y finalmente golpeó las aguas de la bahía Biscayne, cerca del edificio del diario Miami Herald.

El recuerdo del huracán Andrew aún está vivo en la memoria de los vecinos de Miami, que rápidamente se refugiaron en sus hogares. Las autoridades, para prevenir un pánico, indicaron de inmediato que todas las características del tornado señalaban que carecía de la fuerza necesaria para causar daños de importancia.

Pero su forma fue tan precisa que creó un espectáculo pocas veces visto. Los vientos de un tornado pueden superar holgadamente los 350 kilómetros por hora. El de hoy, según el Servicio Meteorológico, no superó los 160. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa