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Internacional

Publicidad para la carne de cerdo

Campo

Con originales avisos multimedia, buscan revalorizar esta opción entre las mujeres

NUEVA YORK.- Luego de 18 años, la Junta Nacional de Carne Porcina está llevando su lema "La otra carne blanca" en otra dirección. Ahora, la organización busca promover el cerdo como una elección más actual a la hora de comer, y está triplicando sus gastos en avisos.

Una campaña, realizada por Richards Group, fue contratada el año pasado para ayudar a incrementar el consumo de cerdo, particularmente entre las mujeres de entre 25 a 49 años, a quienes dice: "No sea aburrida", para recordar a los consumidores que hay otras alternativas a las comidas de siempre.

El cambio de estrategia de la junta es índice de los esfuerzos de los comerciantes para estar a la altura de la evolución del gusto del consumidor.

Esta estrategia más agresiva fue adoptada, según Steve Murphy, jefe ejecutivo de la junta, basada en Des Moines, porque el estudio encontró "barreras en el crecimiento de la demanda", relacionadas con el cerdo. Puntualmente, las mujeres objeto de la investigación dijeron que el cerdo era "la cena de la abuela" y era "más complicado de preparar que el bife o las aves".

Así que, para destacar el mensaje que el cerdo no es lo que los consumidores piensan, la campaña fue diseñada de manera no tradicional. Por ejemplo, no hay fotos de platos de comida, y sus creadores dicen que su objetivo es "abordar el tema desde el consumidor: «¿Mi familia está aburrida de lo que les hago?»". Por eso, un aviso preparado para revistas y suplementos dominicales es presentado como un seudoobituario, con una fotografía de una mujer cocinando y el texto: "La familia de Ethelda Shelton observa la desaparición de su vieja receta de atún a la cacerola. Su lugar ha sido ocupado por un lomo de cerdo glaseado a la naranja".

La junta de porcinos también hará publicidad online, en sitios web dedicados a comidas y estilo de vida. Habrá carteles, videos y hasta un lugar que permite a los visitantes enviar mensajes humorísticos que los alienten a comer cerdo.

De acuerdo con datos compilados por el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura, el consumo per cápita del mayor competidor del cerdo, la carne vacuna, ha declinado continuamente desde el comienzo de la campaña de "la otra carne blanca", cayendo a 62 libras en 2003.

Por su parte, el consumo de cerdo, creció de 45,6 libras por persona en 1987, a 49 en 1994, pero se volvió errático desde entonces, llegando a 49,3 libras por persona en 1999 y cayendo de nuevo, a 48,5, en 2001. .

Traducción: María Elena Rey

Por Jane L. Levere De The New York Times
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